jueves, 19 de julio de 2012

Feria de Ciencias en la Escuela N°57 de Pinchas


El pasado 6 de julio se realizó la 3era Feria Institucional de Ciencia, Técnica y  Sociedad en la Escuela N° 57 “Bernardino Rivadavia” de la localidad de Pinchas. Se presentaron seis investigaciones realizadas por alumnos de 1 a 7 grado que fueron apreciadas por la comunidad educativa.

Los trabajos seleccionados fueron tres: 1er grado con “Una dulce idea” en donde los alumnos explicaron el proceso de elaboración  del dulce de leche y su uso en la producción de distintas confituras; 3er grado trabajó sobre la problemática de Educación vial en el departamento presentado datos estadísticos, encuestas y una propuesta de concientización destinada a jóvenes y adultos; y 6to grado desarrolló “Por el agua y la vida” investigación que abordó el tratamiento de potabilización del agua en las localidades de Pinchas y Chuquis, presentando maquetas y fotos con la intención de concientizar sobre el uso responsable del vital elemento.

Cabe destacar el acompañamiento de los padres y vecinos durante el desarrollo de la jornada y la participación de Valeria Albarracín y Daniel Martínez, científicos del CRILAR, que oficiaron de jurados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario