martes, 3 de julio de 2012

AMP ratificó reclamo por el blanqueo de 160 pesos


Este martes el gremio en asamblea determinó que apenas finalizado el receso invernal se hará una presentación formal ante la sede local del Ministerio de Trabajo para que el organismo nacional convoque al Ministerio de Educación y a AMP a retomar la discusión salarial por este nuevo blanqueo. También se planteó el enojo con el Ministerio de educación por no castigar a los docentes con certificados “viciados”.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) ratificó en su 163º Asamblea Extraordinaria de Delegados Escolares, desarrollada en la mañana del martes en el Club Guemes, su reclamo al Gobierno por la incorporación de 160 pesos la básico docente.
Según se informó al termino de la asamblea, el próximo 23 de julio el gremio presentará formalmente un escrito ante el titular de la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Céliz Mercado para solicitar que a través de ese organismo se convoque a reabrir la mesa paritaria en la que las partes puedan reanudar la negociación salarial por el blanqueo de 160 pesos.
“La asamblea decidió facultar a la Junta Ejecutiva de AMP para que el próximo 23 de julio hagamos una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que ese organismo nacional convoque a las partes a la reanudación de la discusión salarial por el blanqueo de 160 pesos”, dijo el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi. 
El acuerdo
Como se recordará, estos 160 pesos es un saldo que quedó pendiente de negociación  luego del acuerdo que AMP y el Gobierno firmaron en febrero de este año. En ese acuerdo el Gobierno aceptó incorporar 250 pesos al básico docente. Esa cifra fue pasada al básico en dos tramos (150 pesos en febrero y 100 pesos en mayo), y sobre el saldo restante de 160 pesos las partes acordaron reabrir la discusión salarial luego de finalizado el receso invernal.
El reclamo original de AMP era por la reconversión al básico de 410 pesos pero como el Gobierno ya blanqueo 250 pesos ahora queda pendiente el tratamiento de estos 160 pesos restantes.

Concurso y certificados

Por otro lado De Leonardi destacó que en la agenda del día estuvo incorporado el tema de los “legajos viciados” de los concursos. Ratificó la denuncia contra el Ministerio de Educación que no aparta de los concursos docentes aquellos legajos que presentan certificados observados. La cartera solo quitó de los expedientes los certificados cuestionados y resto puntaje, pero les permite seguir concursando, y esto es lo que gremio cuestiona. “Acá hay encubrimiento”, concluyó De Leonardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario