lunes, 2 de julio de 2012

Aminga: Ajedrez para todos



El sábado por la tarde iniciaron las clases de ajedrez en el Centro Costeño de Jubilados y Pensionados de Aminga con una importante participación de niños y jóvenes, bajo la coordinación del reconocido maestro riojano de ajedrez Juan Carlos Aldonatti. Acompañaron la iniciativa el Concejal Juan Pablo Mercado y el Diputado Délfor “Pocho” Brizuela”.


La jornada comenzó a las 16hs con la presentación del juego a cargo del profesor Juan Carlos Aldonatti y el acompañamiento del Oswaldo Calderón, impulsor de la iniciativa y docente responsable de las clases en Aminga, ante una nutrida audiencia de niños y jóvenes.

Las clases continuarán los días sábados desde las 15hs en el Centro Costeño de Jubilados y Pensionados de Aminga quedando abierta la convocatoria a demás vecinos del departamento. Cabe aclarar que la comisión organizadora de la actividad está integrada por los activos vecinos de Aminga: Héctor Ramírez y Norma Romero, con el apoyo del concejal Juan Pablo Mercado y el Diputado Délfor “Pocho” Brizuela”.

El Diputado Délfor “Pocho” Brizuela, en dialogó con La Bocona, manifestó su alegría por el inicio de las clases de ajedrez en Aminga destacando la colaboración de reconocido ajedrecista riojano Juan Carlos Aldonatti e identificando las potencialidades de la actividad “el aprendizaje del juego de la ajedrez en Aminga es un aporte concreto a la integración de la niñez y la adolescencia, no solo en el aspecto cognoscitivo sino también en el social, porque se comparte  y fortalece la organización popular en la costa riojana” agregando “nosotros queremos apoyar y respaldar este tipo de actividades en memoria de la pastoral de Angelelli, que más allá de la dictadura, sigue vivo en este tipo de acciones.”



FOTO: Parados de Izquierda a Derecha: Héctor Ramírez, Norma Romero, Juan Carlos Aldonatti, Diputado Délfor “Pocho” Brizuela, Oswaldo Calderón y concejal Juan Pablo Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario