lunes, 23 de julio de 2012

Aimogasta: El Motociclismo unió su espectáculo con el karting


El Independiente - Una buena jornada en líneas generales, tuvo la ciudad de Aimogasta con el rugir de motores del Motociclismo, ahora sumado al karting. Todo se desarrolló en el ovalo Rubén Armando Díaz, ante una multitud y casi un centenar de pilotos participantes. Los costeños Juniors Carrizo (Foto) y Martín Romero se subieron al podio en la categoría menores. La próxima fecha será el 26 de agosto.

Convocante jornada tuvo el ovalo Rubén Armando Díaz, en la ciudad de Aimogasta la tercera fecha del Campeonato aimogasteño de Motociclismo, que ahora sumó a los karting en su espectáculo.

Los cuatro ruedas no defraudaron, al igual que las motos, y más allá de la falta de algunos pilotos, se sumaron otros a la fiesta, que entregó un atractivo espectáculo.

Fueron en total de 95 máquinas las que pisaron el circuito arauqueño, donde los cuatro ruedas no desentonaron con las motos, y esto abrió la propuesta para que se sumen más, para la próxima fecha.

La legión capitalina fue la más fuerte, que desembarcó con más de 30 pilotos.

De igual manera la categoría Internacional, donde no estuvieron los grandes animadores hasta el momento, pero tuvo incursión de algunos pilotos del Motocross, que esta vez desafiaron al Ovalo, aunque la que viene irán por el circuito crossista interno. La próxima fecha quedó confirmada para el 26 de agosto, que será la anteúltima de este campeonato 2012.

García entre los grandes

Axel García con su KTM 300cc, fue quien se quedó con la general de una luchada categoría Internacional, que presentó varios debutantes en la misma, pero que fueron protagonistas. Si bien los pilotos llegaron con la intención de correr en el circuito de Cross, el mismo no fue preparado en esta ocasión, con promesa para la que viene, por tal motivo los protagonistas, se prendieron en el ovalo.

Allí García doblegó a Daniel Zalaya con Suzuki 450cc, el cual lideró hasta la falta de 3 vueltas para el cierre.

Detrás, el local Carlos Contreras con su Agralle, le arrebató el tercer puesto a Carlos Bazán (Tornado) y a Martín Contreras (Honda), en la misma línea de sentencia. Cerró el clasificador Leandro Mercado Luna.

Martín Guerrero, corresponsal de La Bocona, junto a las chichas
Carlos sigue firme

Rematando a su favor la prueba en los últimos 3 giros de carrera, Carlos Bazán sigue firme en su ambición de título, y sumó el tercer triunfo consecutivo en la categoría 250cc Tornado. El arranque favoreció a Sergio Robles, que picó en punta, pero no pudo aguantar a Bazán, que lo pasó y se fue derecho al primer puesto. Omar Britos completó el podio final de esta categoría, que tiene promesa para la próxima fecha de sumar pilotos de la talla de Pablo Medina, y los hermanos Claudio y Miguel González.

El resto

Las restantes categoría entregaron los suyo, pero más allá del clasificador de pista, la general se resolvió en la técnica, con varios desclasificados. Caso de la Premini B, donde Francisco Medina aplastó en pista, pero en la técnica no aprobó su paso, y el triunfo le correspondió al absoluto líder y gran candidato al título Mateo Jatuff. Con el corrimiento de puestos, Martín Romero y Emir Contreras subieron el podio también.

En la Premini A, todo fue para el exponente de Villa Mazán, Valentín Acosta sin sobresalto alguno. Lautaro Moreno le ganó un duelo para el aplauso al pequeño chileciteño Ignacio Ariel Nieto.

Gabriel Ojeda fue dueño de la Mimimotos A, arrancando como líder en los primeros giros, pero luego el aimogasteño Juan Nicolás Contreras de gran manera se metió arriba.

El piloto Martín Romero junto a familiares
A falta de tres vueltas, la moto de Contreras se plantó en su andar, y el “Gaby” no perdonó y se metió el triunfo al bolsillo, seguido de Esteban Oviedo Leguizamón, que remontó y fue segundo. Mauricio Montivero terminó tercero.

La zonal quedó para Nicolás Herrera seguido de Emanuel Herrera, tras la desclasificación de los dos primeros en carrera, como fueron el campeón Valentín Acosta y Adán Villegas, tras la técnica.

Por último, entre los menores, el destacado también resultó el costeño Juniors Carrizo, quien paseó su momento y se alzó con el triunfo, ante Mateo Massa y Joel Carrizo que aprovechó los retrasos de Iván Toledo y luego Gabriel Corzo que llegaban con intención de podio.

Esteban Córdoba fue el vencedor de la 75cc Zanella, donde Lucas Nieto quien había finalizado en segundo lugar, no presentó la moto en la técnica y fue desclasificado. Segundo escalonó Germán Páez y tercero Valentín Castro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario