lunes, 9 de julio de 2012

Agua Blanca: Sesiono el Concejo Deliberante


En un hecho inédito e histórico los concejales costeños sesionaron en la Escuela Nº 140 de la localidad de Agua Blanca aprobando por unanimidad los cuatro temas del orden del día, tres de ellos presentados por el concejal Ing. Diego Castro. Para después de las vacaciones los ediles acordaron sesionar en la localidad de San Pedro.

Por iniciativa de la concejal Sonia de la Puente la sesión del pasado miércoles 4 se desarrollo en el salón de la Escuela Nº 140  “María Estela Torres de Sufán” de la localidad de Agua Blanca. Participaron todos los concejales, vecinos, además de alumnos y docentes de la institución anfitriona.

La sesión comenzó pasadas las 10hs teniendo como primer tema el tratamiento de un Proyecto de Ordenanza, presentado por la concejal Sonia de la Puente, referido a la imposición de nombres a las calles de la localidad de Agua Blanca. Luego de un intercambio de opiniones, en donde se destaca la participación de los vecinos, se aprobó la propuesta previa presentación de un croquis y los nuevos nombres, que según se especificó, serán el de distintas hierbas aromáticas de la zona.

Otro de los proyectos aprobados fue el presentado por el concejal Ing. Diego Castro referido a la compra de una fotocopiadora para la institución deliberativa con el argumento de “dotar de equipamiento fundamental al Concejo Deliberante”. Los fondos, según el proyecto aprobado, serán computados al presupuesto anual del Concejo, y la compra tiene que hacerse en el corto plazo.

También se aprobó el proyecto referido a la reparación integral de las calles de tierra de la localidad de Los Molinos  presentado por el concejal Ing. Diego Castro. La propuesta contempla el convenio aprobado recientemente entre el Municipio de Castro Barros y Vialidad de la provincia que comenzó con este tipo de tareas en las localidades de Santa Vera Cruz y San Pedro, y especifica que las tareas se tienen que realizar, en Los Molinos, durante el mes de julio.

Por último, se acordó que la próxima sesión del miércoles 8 de agosto se desarrollará en la localidad de San Pedro a iniciativa de los concejales Ing. Diego Castro y Juan Pablo Mercado, y por sugerencia de distintas instituciones de dicha localidad.

Foto ilustrativa de archivo

1 comentario:

  1. Uh!!! que paso que le aprueban todo a Diego Castro? El dicho dice "cuando la PROPINA es mucha, hasta el santo desconfía...." A pensar por favor!!!

    ResponderEliminar