lunes, 25 de junio de 2012

Turismo Costeño: Acuerdan la ejecución del Proyecto Yacurmana


La Secretaría de Turismo celebró un acuerdo con las autoridades del departamento Castro Barros y la Cámara Provincial de Turismo, a través del cual se concretará el Proyecto Yacurmana consistente en la realización de obras de señalización, apertura de senderos turísticos y promoción de los puntos más importantes para potenciar la actividad turística con vistas al receso invernal.

El convenio fue suscripto en un acto que se realizó en el edificio de la Secretaría de Turismo, por el secretario de Turismo Álvaro del Pino; el intendente de Castro Barros Marcelo del Moral y el presidente de la Cámara Provincial de Turismo, Mariano Platero.

Del Pino destacó la importancia del acuerdo concretado señalando que permitirá “continuar desarrollando la actividad turística en Castro Barros, que es un departamento que cuenta con muchísimos atractivos y tiene una vocación de trabajo en esta actividad”.

Este convenio permitirá llevar adelante el “Proyecto Yacurmana”, a través del cual se realizarán trabajos de señalización, apertura de senderos turísticos y promoción de los puntos que el turista puede visitar en el departamento.

“Es un trabajo bastante amplio en el cual trabajarán conjuntamente la Secretaría de Turismo, el Municipio y la Cámara de Turismo, entonces todos vamos a colaborar para que se genere calidad de vida para las personas que trabajan en el turismo y dando a conocer todo lo que tiene para ofrecer Castro Barros”, subrayó del Pino.

El intendente departamental agradeció la concreción de este acuerdo expresando que “vamos a fortalecer los vínculos en el trabajo por el turismo, en primer lugar implementando la cartelería en los caminos del departamento, así como también se colocarán los semáforos en las zonas urbanas y el mejoramiento de las veredas”.

Del Moral consideró que “la señalización es muy importante porque cualquier persona que nos visite podrá saber dónde encontrar los lugares turísticos y los servicios que se ofrecen. Así también debemos pedirle a la comunidad de Castro Barros que sea parte de este logro cuidando los carteles y brindando la mejor atención a los turistas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Provincial de Turismo señaló que “estamos agradecidos de las autoridades que nos permiten trabajar en conjunto con este tipo de proyectos que son de gran importancia para la actividad turística”.

“Este convenio permite invitar al turismo de todo el país a visitar el departamento Castro Barros, donde van a poder visitar tres senderos que se están preparando, allí van a poder apreciar ríos y hermosos paisajes. La Costa cuenta con todos los servicios y a un costo muy accesible, de manera que está al alcance de todos y muy cerca de la Capital”, sostuvo Platero.

El proyecto también contempla la posibilidad de realizar un trabajo coordinado incluyendo también a Sanagasta y Arauco, teniendo en cuenta la cercanía que existe entre ellos, completando de esa manera un importante circuito turístico con todas las bellezas naturales que cuentan estos departamentos.

6 comentarios:

  1. Que bueno, la verdad que me alegro mucho de que se haga algo en Turismo, la verdad, que Alilo Ortiz debe estar contento con la iniciativa, ya que el Museo será una parte importante del circuito y como siempre estuvo bien atendido!!!! será un atractivo mas, pensar que pasaron 13 años de aquellas conversaciones de hacer las mismas cosas que hoy se plantean, pasa el tiempo no ? que lastima no haber aprovechado otros momentos también, recorrimos el Pucará y las zonas aledañas, seguro que Alilo se acuerda, goza de buena memoria; lo bueno que saque de ello, es que la persona que contraté para realizar esos trabajos, una Licenciada en Turismo, es desde hace 11 años mi señora,
    que me dio dos hermosos hijos.
    Deseo que CUIDEN la carteleria y las sendas programadas y la limpieza del mismo, que no hagan lo que me hicieron a mi, robar la cartelería, romper las sendas y destruir el trabajo en mi propio campo, además de otros daños.
    Nunca es tarde, pero el tiempo es inexorable, seguramente no estaré para ver a la Carlos Paz de la Rioja.
    Un consejo, realicen estadísticas de visitantes, que se instrumente un sistema para monitorear las visitas al Dpto., de esa forma, algún día podrán SOSTENER con estadísticas las posibles inversiones que se hagan, es FUNDAMENTAL y si quieren o llevan a delante la zona de promoción en turismo, deberán realizar estas cosas!!!!!!! sin dudas.

    ResponderEliminar
  2. che Alejandro te olvídate que gracias a Fredy Nieto, director de Turismo fue posible la carteleria LO FELICITO USTED SEÑOR INTENDENTE Y DIRECTOR DE TURISMO QUEDAN LINDO Y QUE LOS CUIDEMOS

    ResponderEliminar
  3. me pregunto pq no se contrato a alguie idoneo para la señaletica?ustedes,capos de la bocona,creen q esas letras las puede ver una persona mayor???tendrian q asesorarse antes

    ResponderEliminar
  4. ahora el intendente esta haciendo la cosas bien como apoyar ala radio municipal duplicando los sueldos los empleado y paragale bien como cobra el locutor nuevo $3500. y lo felicito y que apoye ala bocona ya que como dijo el ala otras la de la maricel y la de sergio siempre uno las arregla con plata ya que son mercenarios de la politica mira ese edificio que hizo la maricel para la radio cada eleccion le daban material y enrique le puso los equipos y la antena.
    Bien marcelo asi hay que tratar alos mercenarios apoya las radio de verdad y objetivas .

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, tenes razón, LAS LETRAS son malísimas, poco legibles, me hace acordar a los carteles TRUCHOS de Scaglioni!!!!!!!!!!!, Jua Jua!!!!!!!!! espero que sepan que la tipografía de carteles es importante, además hay todo un tema con ello, no es así no mas la cosa, BUENA observación y buen OJO el tuyo!!

    ResponderEliminar
  6. quien dice q a la gente de la radio se le duplico el sueldo???
    averiguen bien y despues opinen...!!

    ResponderEliminar