lunes, 11 de junio de 2012

Pinchas: Actividad por el Día Mundial del Medio Ambiente


La Escuela Nº 57 “Bernardino Rivadavia” de Pinchas recordó el Día Mundial del Medio Ambiente con una charla sobre “Residuos domésticos” a cargo de la Ing. Georgina García Inza becaria doctoral de Crilar-Conicet.  La iniciativa surgió de la Unión Vecinal de Pinchas y contó con el apoyo del  Concejal Ing. Diego Castro.

La charla estuvo destinada a los alumnos de primero, segundo y tercer grado de la Escuela Nº57, la misma se refirió a los hábitos sencillos que desde el hogar podemos desarrollar  y que ayudan a reducir la cantidad de residuos que  debe llevarse el basurero.  

Se trabajó en forma interactiva sobre la construcción de una compostera con los residuos orgánicos, principalmente los provenientes de la cocina. También se recomendó el uso de envases retornables, la bolsa para compras y las servilletas de tela. Hubo una gran participación de los alumnos prestándose a cumplir con todas las consignas planteadas.


Luego los miembros de la Unión Vecinal de Pinchas entregaron, a cada uno de los alumnos, una bolsa de tela para que sea utilizada al momento de hacer las compras en el almacén. 

Se destaco que el evento  pudo concretarse gracias a la coordinación del concejal Ing. Diego Castro quién además oporto los materiales necesarios para la confección de las bolsas.

La jornada finalizó con la entrega de bolsas de tela en el comercio  “Regionales Huayramuyo”, propiedad de Ángel Fuentes, para que sean entregadas a los clientes como una manera de reducir el uso de bolsas plásticas.


Finalmente los miembros de la Unión Vecinal valoraron la predisposición del concejal Diego Castro “este tipo de acciones ayudan a generar mejores condiciones de vida para la comunidadl” agregando “quedó demostrado que cuando hay voluntad, entre todos podemos contribuir a tener una costa mejor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario