miércoles, 20 de junio de 2012

Fiesta campera en honor a San Nicolás en Los Altos


El viernes último se realizó una fiesta campera en honor a San Nicolás, en el paraje Los Altos, ubicado en la montaña, a tres kilómetros de Las Peñas, en este departamento Castro Barros

San Nicolás, fue declarado su Patrono por los campesinos del lugar, donde la familia de Juan Horacio Mercado, posee un predio con represa, para siembra y cría de ganado vacuno, donde cada año se celebra misa para agradecer al santo sus gracias.

La misa fue celebrada por el párroco departamental Nicolás de la Vega, teniendo como escenario la antigua casona del predio, con techo de quincha y piso de tierra, en el marco de un nutrido grupo de personas. Este lugar, en el pasado fue testigo de una época diferente, donde se apostaba al trabajo y a la producción.

La familia propietaria del campo, que no vive en el lugar, pero lo visita constantemente, lo mantienen para no olvidar el pasado.

Por su parte, el párroco De la Vega expresó que "la animación y la visita que hemos compartido a través de la santa misa bajo el patrocinio de San Nicolás, al encuentro de Cristo Jesús, es reavivar el don de la fe y revitalizar las raíces de nuestra cultura". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario