miércoles, 13 de junio de 2012

Anillaco: Fiesta Patronal en honor a San Antonio


Como cada 13 de junio se celebro la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua, patrono de Anillaco y del Dpto. Castro Barros. El párroco Nicolás de la Vega, en dialogó con La Bocona, recordó la figura de Angelelli en alusión a la trágica festividad de 1973 cuando el obispo mártir fue expulsado a pedradas por un grupo auto denominado Cruzados de la Fe,  “estamos celebrando la reconciliación entre Angelelli y el padre Virgilio” expresó.

A las 10 de la mañana se ofició la misa concelebrada y presidida por el Obispo riojano Monseñor Roberto Rodríguez, los párrocos de Castro Barros y Arauco, Nicolás de la Vega y Antonio Fuentes respectivamente, además estaban presentes autoridades municipales, el diputado Oscar Martinelli, concejales, docentes con abanderados de distinta escuelas en un marco de numerosos fieles que desafiaron al fuerte viento zonda que sopló durante todo la jornada.

Obispo Monseñor Roberto Rodríguez, Padre Nicolás de la Vega (micrófono), Intendente Del Moral, entre otros.
Al término de la misa y a pesar del viento se realizó la tradicional procesión con la imagen del Santo Patrono acompañados por el Obispo, Sacerdotes, autoridades y fieles.

En declaraciones a La Bocona el párroco Nicolás de la Vega expresó “hoy más que nunca tenemos que sembrar la fe, la esperanza y la caridad en el corazón de nuestro pueblo, para que esa fe se traduzca verdaderamente en obras”.


Por su parte Monseñor Roberto Rodríguez que en su homilía instó a “trabajar por la justicia y la equidad con amor y con piedad” luego agregó “la primera lectura que yo desarrollé  es la acción del espíritu de nosotros que es el gran desconocido, tomé que es lo que el espíritu produce en nosotros frente a las dificultades que tenemos en la vida. En segundo lugar tomé a San Antonio como ejemplo de aquel que sigue a Cristo, por lo que es necesario un mayor compromiso de los fieles cristianos con la iglesia, de manera que haya un trabajo en conjunto”.

Un 13 de junio de 2011 y 1973

No hay comentarios:

Publicar un comentario