jueves, 28 de junio de 2012

Anillaco: Apostar a la producción y al trabajo


Miguel Irazoque  es un sanjuanino que reside en Anillaco desde hace 22 años junto a su familia, desde su llegada a la costa riojana  se dedica a los trabajos de campo y a la cría de cerdos, además cultiva hortalizas.

Este hombre trabajador incansable, apuesta a la actividad privada, nunca ha tenido empleo estatal, siempre se dedicó a vivir de lo que produce en fincas y bañados, estos ubicados en la zona de la Pampa Grande en Pinchas , tierra muy fecunda donde se siembra si hay un buen régimen de lluvias , esta temporada fue propicia y logró una buena cosecha de maíz y zapallo, de este último cosechó más de 5.000 kgs.

También elaboró facturas de cerdo: queso de chancho, arrollado, panceta, chorizos y morcillas.

Miguel Irazoque es un ejemplo de voluntad al trabajo, demuestra que se puede vivir del esfuerzo propio, cultivando la tierra y criando animales. Para destacar, entre los zapallos cosechados nos muestra uno de la variedad “piel de sapo”, muy pulposo que pesó 34 kgs. Normalmente esta variedad no es tan grande, pero la fuerza de la tierra ayudó a su crecimiento.

1 comentario:

  1. Excelente Don Miguel , una lastima que la legislacion no permita que gente com el u otros productores no podamos profundizar la actividad productiva por mal uso del agua de riego en Anillaco basada en parametros anticuados y propios de modelos concentradores de poder .
    Martin Berte de Anillaco

    ResponderEliminar