lunes, 25 de junio de 2012

Aimogasta: Tarde de emociones y vértigo en motociclismo


El Independiente - Buena jornada en líneas generales. Más de 70 motos le dieron vida al mítico circuito aimogasteño, ante un buen marco de público. Como coronario a la jornada, la categoría Internacional corrió en el ovalo y también en un circuito tipo Cross. El pequeño piloto costeño Gabriel "Juniors" Carrizo ganó dos carreras. La próxima fecha será el 22 de julio venidero.

Con buenas carreras se destacó la segunda fecha del Campeonato Anual de Motociclismo, que se corre en el Ovalo Rubén Armando Díaz de la ciudad de Aimogasta.

Más de 70 máquinas estuvieron en pista, donde se vivieron emocionantes carreras.

Para destacar el marco de público que se dio cita, que volvió a disfrutar de este tipo de competencias. Este campeonato será a cinco fechas, según informaron el cual tendrá el domingo 22 de julio la tercera del mismo, aunque quedan supeditados a la fecha que confirme en esta semana el Ovalo de la Quebrada, ya que Aimogasta correrá este año una semana después del campeonato riojano.

A medio espectáculo, la organización a través de su referente César Molina, le rindieron homenaje al profesor Rodolfo Díaz Olima, por su aporte al Motociclismo arauqueño.

EL ESPECTÁCULO

Todo arrancó con la Premini A, donde el vencedor final resultó Martín Romero, tras la desclasificación de Emir Contreras, que había ganado en pista pero no pasó la técnica.

En la B, nuevamente con gran categoría se impuso Mateo "Turquito" Jatuff, ante José Díaz, que fue desclasificado y Thiago Zárate subió como escolta.


En Minimotos A, carrerón el de Esteban Oviedo Leguizamón, hasta que se quedó, misma suerte para Gabriel Ojeda. Aprovechó el andalgalense Valentín Araya, terminando Ojeda y Leguizamón corriendo con sus motos al lado.

En Libre Menores, Paúl Bustamante fue mucho para las aspiraciones del resto. El turno de la Zonal, tuvo en Adán Villegas al mejor.

LAS MAYORES

La Estándar nuevamente se presentó convocante, y allí prevaleció en pista Roby Villegas, pero no pasó la técnica y todo quedó para Federico Gómez.

En el corrimiento de puestos, José Manuel Granados fue escolta y Pablo Toledo pasó a ser tercero ante la desclasificación de Ricardo Villegas.

En la B, Javier Reyes impuso su ritmo y fue dueño de la misma, ante las aspiraciones de Ezequiel Pereyra que le ganó la pulseada a Maximiliano Ibáñez, que fue líder en las primeras vueltas.

El tiempo de las 250cc Estándar, Carlos Bazán cosechó un nuevo triunfo, seguido de Sergio Robles, y Omar Britos, que dieron buen espectáculo. En la 220cc, el local Carlos Contreras de gran manera subió a lo más alto del podio, seguido de Esteban Carballo, y Gastón Moyano que se animó y también trepó al último escalón del podio.

FESTEJO TOTAL PARA "JUNIORS"

Un gran triunfo en la Minimotos B, y otro en la 75cc Libre, el pequeño piloto costeño Gabriel "Juniors" Carrizo, se metió dos carreras, en el ovalo aimogasteño que le cae muy bien.

En la Mini B, se quedó de manera inobjetable con el primer puesto, donde supo manejar las diferencias y con gran solvencia la llevó a la máquina número 22, a lo más alto del podio, que lo recibió como tantas veces en el cajón número 1.

Lo escoltaron Iván Toledo, de ascendente trabajo, y Gabriel Corzo, que aprovechó el retraso se Yago Castillo, a menos de 40 metros para el cierre, haciéndolo con su moto al lado, y en un mar de llanto.

En la 75cc Libre, el andalgalense y actual campeón de este torneo, Carlos Rojano se plantó mecánicamente cuando lideraba, y allí apareció el pequeño Juniors, para heredar el liderazgo y nuevamente festejar, ante Lucas Díaz Olima.

Castillo se tomó revancha se animó ante lo más grandes, y fue tercero. Festejo total para los costeños, y en especial para su padre Guillermo, el cual aceptó la invitación que le hicieron para que su hijo corriera en la 75cc Libre.

EL BROCHE LO PUSO LA INTERNACIONAL

Un cierre de espectáculo lo puso la categoría Internacional, que fue dividida en dos, debido a la cantidad y calidad de pilotos en pista. Un parque cercano a 20 se dieron cita, donde motos que iban desde las 250 a 450cc, entregaron un buen espectáculo.

Corrieron por lo puntos en juego en un circuito interno al Ovalo, tipo Cross, el cual tuvo en la Principiantes Nicolás Olivera (Kawasaki) al mejor de la misma, tras 8 extenuantes vueltas al trabado trazado. El capitalino Yamil Bestani fue segundo y el local Carlos Pascuale finalizó en la tercera ubicación.

Esta categoría pudo correr en el Ovalo minutos después, pero a modo de exhibición, donde Yamil Bestani fue quien se impuso, pero no suma para el campeonato.

A renglón seguido, corrieron la Internacional, donde se presentaron pilotos que habitualmente son parte del Enduro y Motocross Riojano.

Allí sobresalió el local Nelson Guananja, sobre la figura del costeño Jorge Vega que remontó hasta la segunda posición, y en tercer puesto quedó Carlos Eduardo "Chicho" Menem, que mandó en la primeras vueltas, pero finalizó en el último escalón del podio. Buen cierre de jornada con estas categorías.

FESTEJO DOBLE PARA GERMÁN PÁEZ

Con un doblete, tal fuese la primera fecha, el piloto local Germán Páez se alzó con triunfos en la competitiva Econo A y la 75cc Zanella.

En la Cuatro Tiempos, lo hizo otra vez en la moto de pertenencia del campeón del Ovalo de la Quebrada, Fernando “Becho” Moreno, y demostró el poderío mecánico y de manejo.


De punta a punta, sin atenuantes y sobresaltos, así marcó el ritmo para adueñarse de la misma. Lo escoltaron Juan Vergara y Jorge Gonzáles que batallaron bastante para estar en el podio.

En la 75cc Zanella también impuso lo suyo. De igual manera, fue mucho para las aspiraciones del resto. Esteban Córdoba quedó segundo tras la técnica, ya que el catamarqueño Héctor Cedrón fue desclasificado en la misma. Tercero subió Fabricio Nieto, tras el corrimiento de puestos.

Páez demostró buen manejo, aunque todavía no probó suerte en escenarios fuera de la ciudad de Aimogasta, donde allí vería su nivel y demostraría que puede estar para más, ya que por ahora manda en la categoría de nivel superlativo que tiene el Motociclismo riojano en general.

---CLASIFICACIONES---

Premini A: 1) Martín Romero; 2) Ignacio Nieto; 3) Valentín Acosta.

Premini B: 1) Mateo Jatuff; 2) Thiago Zárate.

Minimotos A: 1) Valentín Araya; 2) Gabriel Ojeda; 3) Esteban Oviedo Leguizamón.

Minimotos B: 1) Juniors Carrizo; 2) Iván Toledo; 3) Gabriel Corzo; 4) Joel Carrizo; 5) Yago Castillo; 6) José Reinoso.

Libre Menores: 1) Paúl Bustamante; 2) Néstor Dorado; 3) Tomás Jatuff; 4) Gabriel Corzo.

Zonal: 1) Adán Villegas; 2) Nicolás Herrera; 3) Jericó Nieto.

Zanella 75cc: 1) Germán Páez; 2) Esteban Córdoba; 3) Fabricio Nieto; 4) Sergio Brizuela; 5) Franco Nieto.

75cc Libre: 1) Juniors Carrizo; 2) Lucas Díaz Olima; 3) Yago Castillo; 4) Carlos Rojano.

Econo A: 1) Germán Páez; 2) Juan Vergara; 3) Jorge González; 4) Federico Gómez; 5) Néstor Dorado.

Econo B: 1) Javier Reyes; 2) Ezequiel Pereira; 3) Maximiliano Ibáñez; 4) Federico Delgado.

Econo Estándar: 1) Federico Gómez; 2) José Manuel González; 3) Pablo Toledo; 4) Jesús Romero; 5) Fernando Ojeda.

250cc: 1) Carlos Bazán; 2) Sergio Robles; 3) Omar Britos.

220cc: 1) Carlos Contreras; 2) Esteban Carballo; 3) Gastón Moyano.

Internacional Principiante: 1) Nicolás Olivera; 2) Yamil Bestani; 3) Carlos Pascuale; 4) Diego Alaniz; 5) Fernando Niz.

Fuerza Libre: 1) Nelson Guananja; 2) Jorge Vega; 3) Carlos Menem; 4) Matías Romero; 5) Germán Pascuale.

1 comentario: