lunes, 21 de mayo de 2012

Lanzamiento del FRENASE en La Rioja


Organizaciones políticas, sindicales y sociales de La Rioja, concretarán el lanzamiento oficial del Frente Nacional por la Soberanía Energética (FRENASE) en la provincia, con la presencia del titular  de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky.

El acto de  lanzamiento del FRENASE está previsto para  el 22 de mayo y se prevé una amplia participación de los sectores populares para recuperar la soberanía energética como política de Estado.

Del acto de constitución del Frente participarán  la CTA La Rioja, el Movimiento Evita, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR), el diputado provincial Délfor Brizuela, La Cámpora, AGEOM, AMP, la Corriente Nacional Agustín Tosco, el Frente Transversal, el Partido Socialista Independiente, el Partido Comunista, Frente Grande, Proyecto Nacional y Popular, La Casa del Militante, Partido Norte Grande, el Partido Intransigente, Foro Leopoldo Marechal, diputados provinciales y concejales departamentales, entre otros.

“La importancia de crear el Frente radica en que la dependencia energética ya se ha tornado antagónica con los logros y cambios operados en el país desde 2003 en adelante porque, lejos de asegurar su curso ascendente, conspira a diario para impedir que éste se concrete. No podrá haber igualdad, ni más distribución equitativa de las riquezas, si la disponibilidad de energía continúa bajo el arbitrio del bloque de poder en el que se asocian grandes capitales locales y extranjeros”, destacaron los organizadores.

1 comentario:

  1. Y Deleonardi hace un frente de defensa de los recursos energeticos con los diputados y políticos que quieren entregar los recursos de famatina a las transnacionales? que pueden defender pocho, cacho luna, la cámpora, si son parte del modelo extractivista que propone el saqueo?

    ResponderEliminar