viernes, 11 de mayo de 2012

Educación Sexual integral en colegios de la costa



El pasado miércoles dieron comienzo las primeras jornadas de capacitación promovidas por el Concejal Juan Pablo Mercado.  Las disertaciones estuvieron a cargo del Dr. José Pistek, reconocido profesional de la ginecología y actual concejal del Dpto. capital.  Los destinatarios de las charlas, en esta primera instancia, fueron los alumnos de los colegios secundarios de Pinchas y Aminga.  

El pasado miércoles dieron comienzo las primeras jornadas de capacitación destinada a los alumnos de los colegios secundarios de la costa promovidas por el Concejal Juan Pablo Mercado.  

La Educación Sexual Integral fue la temática abordada y cuya disertación estuvo a cargo del Dr. José Pistek, reconocido profesional de la ginecología y actual concejal del Dpto. capital quien expresó que promover actitudes responsables ante la sexualidad, la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, como prevenir problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual  y reproductiva en particular, fueron los aspectos sobresalientes de la capacitación.

Charla en la Escuela Agropecuaria de Pinchas
Asimismo el Concejal Juan Pablo Mercado señaló que desde el aspecto legal existe la Ley 26.150 que establece que “todos los educandos tienen el derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial y municipal.., y que desde nuestra función hacemos este aporte que tiende a facilitar y garantizar la realización obligatoria a lo largo del ciclo lectivo de acciones educativas  sistemáticas en los establecimientos escolares  para el cumplimiento de la ley.” También agradeció a las rectoras de los respectivos establecimientos por su predisposición y a los alumnos por el alto grado de participación y atención prestada.

Por último Mercado resaltó el valioso aporte del Dr. José Pistek para con la comunidad del Dpto. Castro Barros “con el doctor y compañero Pistek nos hemos propuesto seguir militando todos los temas de interés que redunden en una mejor calidad de vida para los costeños.”

Foto de tapa: Charla en el Colegio Provincial Aminga

1 comentario: