miércoles, 2 de mayo de 2012

Concejo Deliberante: Una sesión con mucha información


Se aprobó por mayoría la construcción de la segunda etapa del Polideportivo de Anillaco y pasó a comisión el proyecto de ordenanza referido al Programa de Inclusión Costeño (PRO.IN.CO), los temas centrales de una sesión cargada de información. Las dos presentaciones realizadas por el concejal Diego Castro volvieron a ser desestimados por el bloque oficialista.

La última sesión del Concejo Deliberante comenzó a las 10:45hs del miércoles 25 de abril, el orden del día contó con seis puntos y estuvo ausente la concejal  Sonia de la Puente. 

El primero punto correspondió a una presentación realizada por personal directivo y docentes de la Escuela Nº 19 “Domingo Matheu” de Aminga referido a los mapas cartográficos del departamento Castro Barros (Ver nota: Aminga: Concejales reclamaran por cartografía provincial) 

Otros temas tratados
Se aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación presentado por el concejal Isidro Fuentes referido al bacheo de la avenida Castro Barros de la localidad de Aminga previo debate entre los concejales. 

Se desestimaron con el voto del bloque oficialista dos proyectos presentados por el concejal Ing. Diego Castro: uno referido a un Pedido de informe sobre la Rendición de Cuentas del Municipio (Ver nota: CONCEJAL SOLICITA RENDICIÓN POR MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS), y el otro, correspondiente a un Proyecto de Comunicación sobre la Contratación del Personal Municipal. 


Programa de Inclusión Costeño (PRO.IN.CO) 

Pasó a comisión un Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal sobre el Programa de Inclusión Costeño (PRO.IN.CO) que, según el proyecto, se implementa en el departamento desde el 2008 y corresponde a un programa de capacitación y formación laboral que incluye una remuneración, a modo de incentivo, pero no significa una relación laboral con el Municipio. El mismo está destinado a vecinos de escasos recursos y la continuidad está sujeta a la disponibilidad financiera y a la voluntad  del Ejecutivo Municipal.

Polideportivo de Anillaco

 

Se aprobó por mayoría, con el voto de los concejales oficialistas y sin la anuencia de los concejales Juan Pablo Mercado y Diego Castro, un Proyecto de Ordenanza  presentado por el Ejecutivo Municipal referido a la Construcción del Polideportivo Municipal de Anillaco, segunda etapa. En el mismo se consigna un presupuesto de $625.200 destinados al cierre perimetral del predio que detalla, entre otros puntos, $250.000 para la limpieza a mano del terreno, $320.000 para la nivelación del terreno, además de verja perimetral, portones entre otros.

6 comentarios:

  1. todo aprueban pero cuando hablan de rendir cuenta son tumba, que dasastre!!!! bueno en cuanto al polideportivo de anillaco será lo mismo que cuando cayo la pared? que peligro!!! por que a mano acaso el municipio no tiene maquinarias para esto, pero claro, se me olvidaba que era uso personal los mismos. a que le llaman escazos recursos? es decir a los que votaron a ellos.

    ResponderEliminar
  2. no sera mucho 250 mil pesos por limpiar el terreno? acaso no tienen empleados municipales que pueden hacerlo?... dejen de robar hijos de puta!! revocatoria urgente para sacar a los concejales oficialistas que no quieren que el pueblo sepa donde esta el millon y pico de pesos!!

    ResponderEliminar
  3. si sabes vos quien lo tiene la guita ......... hace la denuncias tírate unos nombres quien de todos estos corrupto se están quedando con el dinero del pueblo, si miramos atentamente el crecimiento que tienen los funcionarios........ te tiro uno MARCELO DEL MORAL............. espero tu respuesta a y no son mas que cinco

    ResponderEliminar
  4. El pedido de informe presentado por el Concejal Ing. Diego Castro, y que fuera desestimado por el bloque de concejales oficialistas, hace referencia al cargo por $1.175.053 que le hace el tribunal de cuentas provincial al intendente Marcelo del Moral, a la ex Secretaria de Hacienda Claudia Marcela de La Vega y al Tesorero Jorge Córdoba Sufán. Dicho pedido se sustenta en el fallo número 87/12 de fecha 13 de marzo de 2012 en donde se ve reflejado el monto señalado anteriormente correspondiente al primer trimestre de 2011, pero que no engloba la partida para personal.

    ResponderEliminar
  5. el segundo es........... cristan baigorri .....................tercero roby contreras porsupuesto gracis al ............. fid lot.fracaso total y engaño al gobernador no hay vaca y crecieron los dos por eso se fue ramon moreno al ver tanto robo y hoy da tristeza ver eso animales son seis y flaco.......... rendí cuenta de baigorri

    ResponderEliminar
  6. Son todos unos impresentables ... dan asco, lastima que los tontos pueblerinos no s e den cuenta .. perdon cierto que viven de las migajas del intendente. "pueblerinos con toda la onda, no se confundan aunque para nuestras autoridades seamos ignorantes .. que ilusos, son todos unos estafadores y el pueblo es quien pierde la dignidad con sus dádivas corruptas.

    ResponderEliminar