jueves, 17 de mayo de 2012

Chuquis: Proyecto nuevo ingreso


"En nombre y representación de Pueblo Azul - Organización de chuqueños autoconvocados residentes en la ciudad capital de La Rioja, informamos por este medio al pueblo de Chuquis, a nuestros colaboradores permanentes y a la comunidad riojana en general, respecto a la iniciativa de acción comunitaria de dotar a la entrada del pueblo en la ruta provincial N° 75, en donde se encuentra emplazada la gruta de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Chuquis, de la iluminación del sector para su mejor visualización y embellecimiento.

Este ha sido un proyecto propuesto y promovido desde hace mucho tiempo atrás por el profesor Luis María de la Puente y su señora esposa Titi Peralta quienes, a modo de homenaje a la Virgen, entusiasmaron a diversas personas de la conveniencia de dicho emprendimiento.

Desde el año 2009, se gestiona por distintos medios y posibilidades hasta poder convenir y alcanzar la factibilidad necesaria para concretar este anhelo. Y es así que con el concurso de la comunidad y personas interesadas y sensibilizadas se consiguen los medios e insumos requeridos para este fin:

• Mediando gestión del contador Raúl Riquelme, se obtiene el pago del cableado (cable 350 mm prerreunido de 2x 10mm) por parte del Nuevo Banco de La Rioja.

• La Unión Vecinal de Chuquis "Lola Moreno de Fuentes" aporta $ 2.000 para completar el costo de la compra del cableado.

• Por gestión del señor Laurentino Nieto se consiguen artefactos tales como jirafas, lámparas y tulipas.

• Asimismo la Intendencia del Departamento Castro Barros se hará cargo de la instalación de esta planta lumínica, según compromiso oportunamente asumido por el señor intendente Marcelo del Moral.

De esta forma se da cuenta del estado real y concreto de este proyecto que forma parte de un conjunto de acciones en busca del mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de la comunidad del pueblo de Chuquis, promoviendo su crecimiento y evolución.

Se destaca la concertada colaboración de muchas personas e instituciones que coinciden en la necesidad de aportar trabajo y compromiso social para concretar acciones que sumen a las soluciones frente a las necesidades y carencias que aún persisten en Chuquis.

Vaya a todos los mencionados un profundo agradecimiento por su responsabilidad y ocupación efectiva".

EVA ORTIZ, MARIANA DE LA PUENTE, PUEBLO AZUL, CHUQUIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario