jueves, 3 de mayo de 2012

4 años de “Voces”


El Independiente - Radio Voces, que pertenece a la cooperativa de trabajo en comunicación y arte que lleva el mismo nombre, festejó el martes último sus cuatro años de vida, con un locro, música y radio abierta. Además los trabajadores de este medio anunciaron el lanzamiento de un canal de televisión.

Un día especial es para todos los trabajadores el 1º de mayo, pero doblemente lo es para los integrantes de la cooperativa Voces, ya que en esta fecha tan especial decidieron comenzar con un gran desafío crear una radio. Además a cuatro años de su creación se plantean un nuevo objetivo, forjar un canal de TV con contenidos para un segmento social poco escuchado. 

Romina Gómez, integrante de la cooperativa, comentó que "desde que surgió la idea de hacer la radio, hace cuatro años, siempre tuvimos pensado hacer el 1 de mayo la inauguración y así fue". "La idea en un principio y por lo que venimos trabajando es que sea una expresión de un sector social que queremos que salga de la opresión y al que abocamos nuestro trabajo mediático", destacó. 

Agregó que "desde que nace la radio se instaló esto de festejar haciendo un locro y que la gente que colabora con la radio pueda celebrar con nosotros. Además es un espacio que nos permite compartir". 

En cuanto a las actividades que se desarrollaron en el aniversario de la radio, Gómez informó que la jornada comenzó con una radio abierta al medio día, había un programa coordinador "Noticias con mate". "La idea fue que cada programa tenga su momento y el eje del trabajo fue que el concepto de comunicación comunitaria además del Día del Trabajador" indicó. 

En la oportunidad participaron los programas "Vale de Noche", "Deja que haya rock", "Amartillazos", hubo música con la actuación de artistas como el Pica Juarez y un espacio para los mas pequeños donde los niños pudieron pintar y realizar juegos. 

CANAL 

Sobre el lanzamiento de un canal de aire de la cooperativa, comentó que "quisimos hacer hoy la presentación formal del canal. Actualmente estamos en el trabajo de ajustar los transmisores y antenas. Tenemos previsto comenzar las transmisión a prueba desde la semana que viene y el canal saldrá por aire en el número 3". 

Por último, sobre este nuevo emprendimiento sostuvo que "como todas las cosas que empezamos a hacer, nos plantean muchos desafíos, queremos que lo que transmitan nuestros espacios sea solidaridad, esfuerzo, dignidad, trabajo y que sea una herramienta para esos artistas o temas que no tienen espacios en otros medios de comunicación". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario