lunes, 19 de marzo de 2012

Vendimia y molienda en ACOVE


Mediante un comunicado de prensa de la Asociación Cordón del Velasco (ACOVE) firmado por su presidente Silvio Salvadores informa que los catorce establecimientos elaboradores de vino de Sanagasta y La Costa se encuentran en pleno quehacer de vendimias y moliendas.

A esto se suma las perspectivas de aumento en las calidades y cantidades de vino por las mejoras realizadas mediante incorporación de equipamientos de bodegas, ampliaciones y  mejoras en  viñedos y construcciones edilicias, con aportes propios y del Fondo de Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola.

El inicio de la vendimia se pospuso una semana debido a que las condiciones climáticas no lo permitieron, pero se iniciaron luego con la satisfacción de haber contado con producciones de los propios departamentos y de productores de Chilecito y Villa Unión, generando así un círculo virtuoso entre productores y elaboradores.

En esta etapa se encuentran procesando las variedades vínicas tintas, preparándose para en la segunda quincena de marzo  comenzar las vinificaciones de torrontés y de uvas criollas.

Asimismo informan que se encuentra en la última etapa constructiva el Galpón de la Asociación, orgullo de la institución y un viejo anhelo que pronto se hará realidad, en el predio de Aminga donado por el centro de residentes amingeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario