miércoles, 28 de marzo de 2012

Martinelli: “La diputada hizo mucho por su departamento”


Vecinos de Famatina informaron  esta mañana que presentaron 1.002 firmas, certificadas por escribano, solicitando la destitución de la diputada provincial Adriana Olima. El diputado por el departamento Castro Barros, Oscar Wilson Martinelli, se pronuncio en defensa de su colega: “estamos apoyándola porque es una trabajadora” indicó a Radio Fénix.

Martinelli sostuvo que tiene que haber un debate, y no es lógico que ocurran desmanes como los de Famatina en contra de la diputada y vecinos que apoyan el proyecto de gobierno. Instó a la población a “llegar a un diálogo pacífico para darle la tranquilidad a la gente de La Rioja”, manifestó el diputado a Radio Fénix. 

1.002 firmas para la destitución de Olima

Carina Díaz Moreno, de las Asambleas Ciudadanas de Famatina, informó esta mañana que presentan 1.002 firmas, certificadas por escribano, para destitución de la diputada provincial Adriana Olima. 

Es el 25 % del padrón electoral, superando largamente el piso del 3 % que exige la reglamentación de la revocatoria. "Dentro de un mes tendrían que hacer el comicio, donde con el 50 % de los votos, Olima se tiene que ir. Antes podría renunciar, si tiene un cachito de dignidad", señaló.

Además, el abogado Tomás Yoma es patrocinante de los vecinos de Famatina: "la solución del conflicto pasa por suspender el convenio y dar respuesta al amparo presentado. La justicia no actuó y salió a protestar la gente".

18 comentarios:

  1. Que va decir Martinelli!!!!!!!!!!! no le sube la suficiente agua al tanque!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vos no hiciste nada, dipotrucho. cuídate que cualquier rato se les acaba la paciencia a los costeños y te ponen patitas a la calle. te venis salvando porque sos como caballo de estatua, no caminas ni para tras ni para delante.

    ResponderEliminar
  3. Vos no hiciste nada, dipotrucho. cuídate que cualquier rato se les acaba la paciencia a los costeños y te ponen patitas a la calle. te venis salvando porque sos como caballo de estatua, no caminas ni para tras ni para delante.

    ResponderEliminar
  4. si trabaja y hace mucho como hace el se pueden imaginar ademas entre linyera no se patean los tarros no? y.. bueeee.ademas necesito que lo defiendan de su truchaje de ex combatiente.A EL DEBERIAN PEDIR JUICIO POLITICO o a los costeños nos falta lo que le sobra a los famatinenses

    ResponderEliminar
  5. ESTAS PASANDO TU PERIODO SIN PENAS NI GLORIA, ESTAN ROBANDO JUNTO A DEL MORAL A LOS COSTEÑOS Y A LA PCIA. SI TENEN DIGNIDAD VAYANSE PORQUE TODO SE PAGA EN ESTA VIDA Y CARO LES VA A SALIR.

    ResponderEliminar
  6. Si hizo mucho por su departamento en Buenos Aires... le puso cortinas, un plasma, aire acondicionado, pintura, horno electrico, heladera, molduras nuevas, el baño,plastificó el parquet...

    ResponderEliminar
  7. lo que faltaba!!habló la voz de la experiencia!!seguro que cualquiera trabaja más que este ignoto diputado!!y la proxima semana lo van a conchavar para contar sus experiencias de ex-combatiente!!tal vez así lo hagan llegar a alguna escuela!JAJA

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Griiingo!! sigue callado la boca, por que cuando hablas es para desprestigiarte más. Por nosotros, tú departamento, no haces nada, ¿qué sabes, para defender a la famatinense? ¿Le pediste autorización a tu mujer, Adela, para opinar? ¡qué mal te asesoró, como en toda tu gestión de puertas cerradas, porque la sargenta Adela te tiene encerrado. ¿no te da vergüenza de no ser nadie? ¿de que todos sepamos que la Adela lo único que quiere es agrandar su caja de ahorro? y tus ideales, y tu compromiso con la gente, ¿dónde están?. No tienes identidad propia. Das asco.

    ResponderEliminar
  9. Se nota que fueron ordenes de Beder para que defienda a esa corrupta. Para eso sirve el gringo, para levantar la mano y defender a los indefendibles

    ResponderEliminar
  10. Que decís Martinelli, anda..! "VIVA LA MEDIOCRIDAD DEL DPTO. CASTRO BARROS" fiel representante del Intendente, perdón del casi 50% de costeños, los demás todos votos truchos como el.

    ResponderEliminar
  11. "ETICA"....... ahora que sos diputrucho y te sobra el tiempo al pedo...busca esa palabra en el diccionario y pedile ayuda a tus papis para que te expliquen que es...a lo mejor en varias clases la entendés....mmmm...no creo que la entiendas....ah y otra que podes buscar es "VERGÜENZA"

    ResponderEliminar
  12. Apareció el Gringo Martinelli ha perdón el Sr diputado, seria lindo que el Sr diputado vaya por las escuelas el día martes y les cuente a los chico su experiencia como VETERANO DE GUERRA EN LA LAS MALVINAS seria una aporte grande que le haría a la cultura del dpto Castro Barros, que sepan los chicos que en Anillaco tiene un héroe que puso el pecho por la patria digo no!!!!

    ResponderEliminar
  13. ha sabian de la encuesta realizada quien fue el diputado que mas trabajo e hizo cosa por le departamento Castro barros estos son los nombre
    Diputado desde 1983 a 1985 Zenon Bazan gestión Puesto Nº 06
    Diputado desde 1985 a 1989 Dr Agustín de la Vega Puesto Nº 01
    Diputado desde 1989 a 1993 Aroldo Ye ye Mercado Puesto Nº 04
    Diputado desde 1993 a 1997 Ing Carlos Edgardo menen Puesto Nº 03
    Diputado desde 1997 a 2001 Dr Agustín de la Vega Puesto Nº 01
    Diputado desde 2001 a 2005 Roberto Meyer Puesto Nº 02
    Diputado desde 2005 a 2009 Roberto Meyer Puesto Nº 02
    Diputado desde 2009 a 2013 Wilson Martinelli Puesto Nº 05****
    *** falta completar mandato

    ResponderEliminar
  14. miércole che!! tenes que ser un Juan de afuera para que en la costa salgan a defenderte. He Martinelli resucitaste?? creo que te adelantaste por unos cuantos días era el 7 de abril cuando debías aparecer ... sos caradura hermano. Venis de San Juan, comes de la plata de los riojanos y encima defendes a una inpresentable de Famatina!!! La costa Departamento generoso!!.. deja de luchar por nuestros derechos ante el dictador que venis a levantar tu voz por una extraña. Arma la valijita porque te queda poco para el 2013 si ahora no existis para esa fwcha borrate vos y el intendente con un gomón ja ja!!

    ResponderEliminar
  15. Beneficios sociales

    La Agrupación Malvinas PRESENTADO POR EL DIP. CASTRO BARROS


    Ley 8.087/06 de la Prov. de La Rioja - Pensión vitalicia para veteranos de guerra de Malvinas


    Sanción : 16 de noviembre de 2006
    Promulgación : 1 de diciembre de 2006
    Publicación : B.O.5/1/07

    Artículo 1 : Otórgase un pensión honorífica vitalicia mensual a los veteranos de guerra que participaron en las acciones bélicas, desarrolladas entre el 02 de abril y el 14 de junio de 1982, contra el Reino Unido de Gran Bretaña por la soberanía de nuestras Islas Malvinas.

    Artículo 2 : Para obtener el beneficio que se otorga en el artículo 1 de la presente ley deberá cumplir con los siguientes requisitos:
    a) Presentación del certificado actualizado expedido por la Fuerza Armada en la que prestó servicios, con la debida intervención del Ministerio de Defensa, determinando la condición de veterano de guerra.
    b) Ser nativo de la provincia o acreditar cinco (5) años continuos de residencia en La Rioja. La residencia será avalada con un certificado expedido por la Autoridad Electoral Nacional con jurisdicción en la provincia y se computará con anterioridad a la fecha de promulgación de la presente ley.
    c) Presentar declaración jurada a fin de documentar: 1) Que no percibe pensión, subsidio o renta permanente en otra provincia. 2) No estar comprendido en los beneficios de la ley provincial 7.094, modificada por ley 7.121 o las que se dictaren en su reemplazo.
    Se exceptúa de esta norma la percepción de pensión nacional que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social - ANSES.

    Artículo 3 : En aquellos casos en que el beneficiario hubiese fallecido, el subsidio será asignado a sus derechohabientes en el siguiente orden:
    a) El cónyugue supérstite.
    b) Los hijos menores de veintiún (21) años de edad o mayores con necesidades especiales que presenten certificado que lo acredite.
    c) Padre, madre, en caso de no percibir pensión y/o jubilación alguna, o que percibiéndola sea de menor cuantía al presente subsidio.

    Artículo 4 : El monto de la pensión vitalicia, establecido en el artículo 1 de la presente ley, será equivalente al sueldo básico y adicional por la reestructuración de la categoría veintiuno (21) del escalafón de la Administración Pública Provincial, excluidas las sumas remunerativas y la compensación por antigüedad.

    Artículo 5 : La pensión vitalicia será inembargable, no podrá ser cedida ni trasmitida por ningún acto jurídico.

    Artículo 6 : Cuando el beneficiario se encuentre físicamente discapacitado para cobrar la pensión vitalicia la reglamentación deberá determinar la forma y condiciones para la designación de un apoderado.

    Artículo 7 : El apoderado deberá presentar mensualmente un certificado de supervivencia de su poderdante, expedido por la autoridad competente.

    Artículo 8 : El Centro de Pensionados Veteranos de Guerra "Sentimiento Argentino" -La Rioja- procederá a:
    a) Acreditar dos representantes ante la Función Ejecutiva a fin de coordinar actividades emergentes de la presente.
    b) Confeccionar una nómina de los veteranos de guerra que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 3 de la presente.

    Artículo 9 : La Función Ejecutiva reglamentará la presente ley dentro de los treinta (30) días de publicada la misma. Vencido este plazo, la ley será directamente operativa. La ejecución del presente beneficio estará a cargo del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, imputándose los gastos a Rentas Generales hasta tanto se destine la partida correspondiente en el presupuesto para el ejercicio 2007. ESTO PRESENTO EL DIPUTADO TENDRÍAN QUE HACER UN HOMENAJE A MARTINELLI
    .

    ResponderEliminar
  16. No se trata de diputado Martinelli de La Rioja, las instituciones de nuestra provincia no son tan eficientes. Esto ocurrió en Capital Federal donde la justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario avaló la decisión del Gobierno de dejar de otorgar subsidio a un supuesto ex combatiente de la Guerra de Malvinas, que finalmente se comprobó que no participó del conflicto bélico.

    En nuestra provincia el diputado Oscar Wilson Martinelli, legislador por el departamento Castro Barros, cobró el plus como ex combatiente de Malvinas en el municipio cuando cumplía su rol de Concejal, y luego elevó una nota para pedir que le vuelvan a adjudicar el beneficio, pero esta vez como diputado provincial. Una investigación periodística descubrió que Martinelli no es ex combatiente de Malvinas.

    El 11 de noviembre en la Prosecretaria Legislativa de la Cámara de Diputados ingresó un expediente en el cual se solicita se investigue al legislador. A 8 meses aún continúa sin tratamiento.


    Por el contrario y ante una situación similar, pero no de la gravedad que conlleva ser un diputado provincial, en Capital Federal la jueza Gabriela Seijas, rechazó el recurso interpuesto por Claudio Luis Delgado, quien planteó una acción de amparo contra el Gobierno porteño porque éste dejó de otorgarle subsidio en enero de 2009.

    Según la resolución, Delgado percibía el subsidio desde 1984 como empleado municipal, ''por haber sido destinado, como soldado reservista a participar en la guerra del Atlántico Sur''.


    En su recurso, Delgado aseguró que ''ingresó al servicio militar obligatorio el 10 de abril de 1980 y fue dado de baja el 15 de mayo de 1981. El 3 de mayo de 1982 fue convocado en carácter de reservista al conflicto bélico y permaneció acuartelado en el Grupo de Artillería Mecanizada I Brigadier General Iriarte, de Ciudadela, provincia de Buenos Aires''.


    No obstante, desde el Gobierno porteño dejaron de otorgarle subsidio, en base a que ''el actor, sin haber intervenido en la lucha desatada por la recuperación de las Islas Malvinas, gozó de un beneficio propio para los veteranos de guerra''.


    ''No ha sido incluido en registro alguno de ex—combatientes de Malvinas. La Dirección de Personal del Ejército Argentino informó que no obran antecedentes que avalen que Delgado fuera convocado, que revistó o estuvo acuartelado en el de Grupo Artillería Mecanizado 1, durante el conflicto de la Islas Malvinas'', determinó la magistrada en su resolución. Para la jueza Seijas, ''Delgado tuvo conocimiento del vicio desde el momento en que comenzó a percibir el beneficio, circunstancia que obligó a la Administración a impedir la subsistencia del acto irregular''.

    Ante dos casos similares, en el mismo país dos justicias distintas.

    ResponderEliminar
  17. 29/09/2011 | Departamento Castro Barros
    MARTINELLI DESTACÓ OBRAS DE SALUD PARA HOSPITALES DE PINCHAS Y ANILLACO

    El diputado Oscar Martinelli se refirió a la visita de trabajo a los Hospitales de Pinchas y Anillaco junto al Intendente Marcelo del Moral y el Ministro Juan Carlos Vergara, se hizo entrega de algunos insumos para cubrir necesidades de ambos hospitales.


    Martinelli sostuvo que “el ministro Vergara hizo entrega de insumos como colchones y remedios. También recorrimos el Hospital de Anillaco, que gracias a fondos gestionados ante el Gobernador, Beder Herrera se pudo realizar obras de ampliación y refacción en el Hospital”.

    “Con el monto de 75 mil pesos que recibí del Doctor Beder Herrera–explicó Martinelli- pudimos construir una sala de rayos x, una sala abreviada, una sala de emergencia, un sanitario, un pasillo de emergencia, y también logramos la instalación de dos consultorios, donde antes funcionaba la sala de rayos y la sala de vacunación.

    Y añadió que “el aparato de rayos x, entre hoy o mañana, ya debería estar funcionando. Ha sido un trabajo largo y por etapas, pero estamos felices porque se cumplió, y viene a cubrir una necesidad muy grande en nuestro Departamento”.

    El diputado Martinelli también inició gestiones para adquirir un aparato revelador que tiene un costo aproximado de 39 mil pesos. “Hemos solicitado al Ministro Vergara la construcción de una sala de rayos para el Hospital de Pinchas. Se le planteo también, la falta de espacio en el edificio, ya que contamos con un espacio muy reducido, por ello estamos en la búsqueda de una casa, para el médico de guardia pasiva. El problema surge cuando hay algún enfermo, el médico no se encuentra cerca por eso buscamos una vivienda en la zona de Pinchas”.MEJORO LA ATENCION EN MATERIA DE SALUD??????????????????

    ResponderEliminar
  18. Si el Sr. MArtinelli fue ex combatiente o no creo que la justicia lo dictamiará ya sea aqui en la tierra o en el más allá. Su conciencia es la que cargará con esto para bien o mal. Si bien Malvinas es una herida abierta para todos los argentinos no debemos hacer carnicería ya bastante tuvimos en el año 1982 cuando nuestros jóvenes fueron usados por el denigrante gobierno de turno no les parece?. Creo que este Sr. si mintió ya está en el infierno mismo, ahora es otro momento de su vida donde fue elegido en un gobierno demócratico para que nos representará en la provincia y del cuál fue una burla porque no hace nada por la gente, no tiene lugar en sus 24 horas del día para atender las necesidades de su pueblo. Creo que debemos discutir esto y no entrar en el tema familiar y de su pasado.
    Fue y seguirá siendo una sombra del intendente a quien le cuida el sillón en la capital solamente eso. Si tuviera algo de conciencia el diputado diría sus gestiones pero el silencio nos hace pensar muchas cosas. Este es el error de los politicos de hoy solamente hablan cuando tienen que hecharte en cara algo o cuando hicieron una obra dos o tres veces antes de una elección, el resto del tiempo se dedican a ver como invierten la guita que consiguen. Lamentablemente olvidaron la vieja política trabajar para el pueblo hoy la politica del gobierno es tengo un cargo, le saco el jugo total despues me jubilo con un gran sueldo. Alguien me podría decir cuantos consejales se jubilaron por cumplir esta función u otro cargo político?? que buena pregunta no?

    ResponderEliminar