miércoles, 21 de marzo de 2012

La Bocona rumbo a la Asamblea Anual de FARCO


El sábado 17 se llevó a cabo en la sede de Radio Sur (Bº Villa Libertador – Córdoba) un encuentro preparatorio rumbo a la Asamblea Anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). Participaron radios comunitarias de Córdoba y La Rioja. La radio comunitaria FM La Bocona de Anillaco estuvo presente y próximamente formalizará su pertenencia al foro.

La Mesa Nacional del FARCO (Foro Argentino de Radio Comunitarias) propuso previo a la Asamblea Anual del 13,14 y 15 abril en Buenos Aires, realizar un Encuentro-Taller en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. 

FM La Bocona participó de la actividad en la ciudad de Córdoba en la presencia de Martín Guerrero quien manifestó que “fue una excelente experiencia participar de esta instancia donde pudimos conocer y compartir distintas prácticas vinculadas a las radios comunitarias y a FARCO.” 

El Encuentro-Taller

Luego de la presentación de las radios y organizaciones presentes se trabajó en comisiones sobre las temáticas de: Comunicación popular en el contexto político actual; Porqué participar de una Red de radios comunitarias y Expectativas en relación a FARCO. 

Más tarde, los coordinadores Mario Farías y Judith Gerbaldo, explicaron sobre la organización de FARCO, la red informativa y el noticiero, además de destinar un momento para el análisis del avance en la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audio visual.

¿Qué es FARCO?

FARCO es la organización que agrupa emisoras que ejercen la radiodifusión como un servicio a la comunidad y la comunicación como un derecho de todas las personas. Es una red de radios que busca construir un camino común para apoyarse y fortalecer la comunicación de nuestro pueblo.

FARCO nuclea a radios de entidades u organizaciones sociales que desarrollan una comunicación pluralista y participativa como canal de expresión de los sectores sociales y culturales con menor posibilidad de acceso a los medios con fines exclusivamente comerciales.

Las radios integrantes de FARCO ejercen la radiodifusión como un servicio y no como una simple actividad comercial-lucrativa.

FARCO se identifica como parte del amplio movimiento social que trabaja por una sociedad más justa, solidaria y sin exclusiones.

FARCO es una red que impulsa el desarrollo y la articulación de organizaciones sociales y populares.

FARCO defiende y promueve la democratización de la comunicación como condición necesaria para la democratización de la sociedad.

FARCO detecta con preocupación y denuncia la creciente concentración en la propiedad de los medios.

Más información sobre FARCO en:  http://www.farco.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario