miércoles, 21 de marzo de 2012

Diego Castro: “Lo único que se hace es imponer el peso de la mayoría”


“El pasado miércoles 14 de marzo con una actitud alejada de lo que establece el sistema democrático y con un alto grado de irresponsabilidad, los concejales oficialistas aprobaron a libro cerrado el Presupuesto 2012”; así se expresó el Concejal Ing. Diego Castro del bloque “Compromiso y participación” a través de un comunicado de prensa.

“Considero una irresponsabilidad que el presupuesto aprobado, en su artículo 9° establece que: “el ejecutivo podrá disponer de las reestructuraciones y modificaciones que considere necesarias”, en otras palabras, el intendente podrá hacer lo que quiera con las partidas presupuestarias con la única limitación de no alterar el total de las erogaciones fijadas. Me pregunto para qué se aprueban las asignaciones de las  distintas partidas si después desde el ejecutivo no será respetado, con el agravante de no requerir de la aprobación ni dar cuenta de lo realizado a quienes representamos los intereses de la comunidad” manifestó en otro párrafo el concejal.

“A esta situación se suma un presupuesto prácticamente calcado del presupuesto 2011. Para este año se presupuestan obras por los mismos montos que en 2011 con el agravante que durante la apertura de sesiones el intendente hace referencia que muchas de estas obras están casi terminadas mencionando porcentajes superiores al 90%, a modo de ejemplo el hogar de día de Anillaco en 2011 se presupuesta por $100.000,00 y en 2012 por exactamente el mismo monto, me parece que esto no merece más análisis ya que casos como estos se repiten.”

En cuanto al presupuesto otorgado al Concejo Deliberante Castro manifestó que “se aprueba un presupuesto para el Concejo Deliberante que está muy próximo al de la Secretaria de Gobierno, la que tiene su importancia pero que es solo una área del ejecutivo municipal, esta situación da la pauta que se trata de quitarle independencia al concejo deliberante socavando la calidad institucional de nuestro departamento. En lo que se refiere a números se aprueba para bienes de capital un total de $6.000,00 igual a lo proyectado en 2011, parece que vivimos en un país donde no hay inflación, a modo de ejemplo ese dinero alcanzaría solo para comprarse una fotocopiadora cuando en realidad no es lo único requerido para que la institución funcione como corresponde.”

Sobre el discurso del Intendente en la apertura de sesiones y algunos números del presupuesto 2012, Castro explicó que “Del Moral habló de imponer un fuerte perfil productivo al departamento, me parece que nos mienten ya que en el presupuesto esto no se ve reflejado dado que la Secretaria de Producción es la que posee menor partida presupuestaria con apenas casi $400.000 de los cuales el grueso de la partida corresponde a sueldos. En contraposición,  a la Justicia Municipal de Faltas se le asignan $485.762,00.”

Por último y en referencia a la solicitud de acompañamiento por parte del ejecutivo Castro explicó que “es muy difícil cumplir con el pedido del Sr. Intendente de acompañamiento a su gestión, cuando en el lugar que por naturaleza se debe debatir y consensuar políticas para un departamento con un verdadero desarrollo, lo único que se hace es imponer el peso de la mayoría.”

15 comentarios:

  1. VALENTE RODRIGUEZ21 de marzo de 2012, 8:25

    DIEGO JA JA JA . ESTE ES UN CHISTE PARA TOMAR CON HUMOR EL ACCIONAR DE ESTAS PERSONAS QUE PARECEN DIFERENTE PERO ACTUAN Y SON IGUALES ESPERO QUE TE GUSTE
    :Dos vampiros van volando y se cruzan.
    Uno le pregunta al otro:
    ¿Cómo te llamas?
    El otro le responde:
    Vampi.
    ¿Vampi qué?
    Vampi Rito, y vos, ¿cómo te llamas?
    Otto.
    ¿Otto qué?
    Otto Vampirito.

    ResponderEliminar
  2. Hay diego..Diego, no reniegues más está a la vista que quieren seguir haciendo lo que se les antoja, me parece que el intendente se está ganando un cacerolazo de aquellos, todavía se piensa que el pueblo es tonto, ... nadie es imprescindible en el gobierno y me parece que a esto no lo tiene en cuenta, es tanta la impunidad que se cree tener que piensa que es el politico mas inteligente, intocable y audaz de La Rioja. Sr. intendente es admirable todo lo que acumulo en el banco de la vida, tenga cuidado porque cuando empieza a cobrarsela no la para nadie, ahi no hay ego, ni transas ni nada .. se las cobra sin piedad porque son su propia obra. Siga inaugurando obras ya de años, siga tirando nuestro dinero, aproveche porque toda novela tiene un final y para Ud. ya está cerca, no le parece?. Diego segui denunciando estas cosas algún día tendrás tu recompensa ...

    ResponderEliminar
  3. de que dinero hablas carlitos,si no se te cobra ni una tasa municipal???y sihubiera una,estoy seguro q no la pagarias,como todos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano FELIZ DIA DEL INOCENTE!! como se ve que no pagas la luz ... fijate y vas a ver que todos pagamos impuestos .. fijate y despues hablá. Esta situación no es para calientes sino para aquellos que tienen bien puesta la cabeza y son honestos, veo que no es tu caso porque sino sabrías que desde hace años pagamos ese impuesto que supuestamente, "promesa del intendente en el año 2003" nos iban a bajar la taza. Te desayuno con este tema el impuesto es de alumbrado, barrido y limpieza... como serás que ni tenes idea de lo que pasa en la costa, alumbrado: en el consejo tienen que aprobar unos cuantos focos para que iluminen la calle.. o la gente llama a las radios locales para que les cambien un foco ... son decadente, barrido: decime cuando viste a un municipal barrer?? los pobres muchachos contratados por dos mangos son los que laburan y por último LIMPIEZA: estamos rodeados de microbasurales, yuyos etc... Hola hay alguien dentro de ese cerebroooooo!!! Y si la plata te duele que paso con los $400.000 papa noel se lo llevo al polo norte?? se ve que nuestros pueblos no te duelen .. solo tu bolsillo ..Q.U.E.P.D""

      Eliminar
    2. cuanto pAGAS,BA SI ES Q PAGAS, del supuesto impuesto??5 pesos??o mas??si vos vivis en Marte,como se nota q no salis de la Pcia,y ya vas a ver cuanto pagan de un "servicio" q no existe...primero informate cabezon,un abrazo..no te olvides q aca vivis de prestado...no es pa calienteee....

      Eliminar
    3. La verdad que yo consumo luz y sobre mi consumo la municipalidad le saca un aproximadamente un 30% yo pague este mes $92 de los cuales $23 son del impuesto municipal o sea el 30%. Para que la gente se entere en la boleta de la luz donde dice Contr. Municipal ese es el impuesto del 30% que pagamos todos los usuarios a quienes les llega la boleta de Edelar por el ABL BARRIDO; ALUMBRADO Y LIMPIEZA y que en el 2003 nos prometiera que nos iba a bajar al 10% y fijate que los consejales aprobaron unos cuantos focos por hacerle un "favor" a la gente de aminga siendo que a ellos les corresponde, que se acuerden tambien los consejales de aprobar el uso de unas cuantas escobas electricas para que barran nuestros pueblos, por ahi quien dice hasta las inventan aunque no creo que les de el cerebro.
      Te comento que a mucha honra vivo de prestado porque Dios me dio la vida y solamente él me la puede quitar, obviamente si no se cruza algún mafioso por ahí, trabajo sin planes sociales ni nada, gracias a Dios vivo de mi propio lomo, y te mantengo a vos, soy un grande no??.
      Ya que tenemos este dialogo tan fluido y eso está bueno: tenes razon cuando decis que no salgo de la provincia y eso no me desvela y sabes porque... porque no necesito porque amo la costa. Obviamente que aqui vivimos bien a comparacion de otros lugares pero ponete una mano en el corazon si tenes, podríamos estar mucho mejor si nuestras autoridades fueran responsables no te parece?, cuantos recursos nuestros se lo comieron en los asaditos, que paga la muni .. (digo esto nomás por respeto al diario la bocona que nos permite expresar pero hay mucho mas gatitos uu perdon GASTITOS..(seamos sinceros y agradecé que vos gracias al pueblo costeño pudiste comer en la hosteria gratis y salir de la provincia a jugar la pelota, visitar Bs. As.., ¿ya conoces Europa y Brasil? a eso tambien lo bancamos nosotros!!. Segui el cuentito del Intendente en el pais ... perdón en el departamento de las maravillas, seguí haciendo fila o apurate porque podes quedar afuera del sistema...conocedor de lugares la próxima decile que te lleven asi seguimos comparando que lugar es mejor .. yo me quedo aqui siempre fiel a mi incomparable terrunio que quiero ver crecer..chau chau

      Eliminar
    4. jaja sos muy gracioso,la verdad es q debes ser un seco,te mandar fotos de brasil,no te llegaron'?jajaj,le avisare a mi secre q te las mande,yo no puedo,estoy ocupado haciendo proyectos para el departamento,un abrazo cabezon!

      Eliminar
  4. No hay peor ciego que el que no quiere ver ... si con esto los costeños no reaccionan estamos en el limbo ...

    ResponderEliminar
  5. El portero del consejo deliverante chupamedia al mango, apresurado el primer dia de seccion viendo que ya salia el intendente y consejales oficialista despues de que termino de mentir en su discurso, enojado y a los gritos le dice -a Doña Rosa que habia dejado su auto mal estacionado frente del consejo deliverante ya,ya ,ya vieja saca tu auto destartalado de aquí, no ve acaso que va salir el intendente y sus consejales los consejales obedientes?????
    Doña Rosa le dice no hay drama que salgan nomas !!!.
    El portero enojado le reponde es tonta o no entendio? Ya viene el bora del intendente a llevarlos, saque su cascarro de aqui con toda prepotencia
    Y Doña rosa le responde:
    - No se preocupe amigo , si tengo seguro antirrobo!

    ResponderEliminar
  6. me parece que ya hay que empezar a pensar e quemar gomas frente al muni o el con cejo creo que lo dejamos correr bastante. no importa que seamos solo unos pocos los que aun nos queda dignidad . vamos muchachos es hora de hacernos sentir

    ResponderEliminar
  7. Carlos
    TENGO UNA VACUNA PARA TU VENENO POR SI TE QUERES SALVAR, ESTO ESTA CLARO QUE ES UNA CAMPAÑA, DE ENRIQUE DIAZ BRIZUELA, SERGIO ALANIZ, QUE POR CIERTO SE LOS LLENA ARRASTRADO A TODOS, UNA VEZ A LA SEMANA LE PASA INFORME AL INTENDENTE, VOS PORQUE CRES QUE LA MUJER MAMURRI DE SERGIO PICARO ALANIZ COBRA UN SUELDO DE LA MUNICIPALIDAD, CATEGORIA 17 LINDO ARREGLO HIZO, NO SE DEJEN USAR ENRIQUE ES UN FRACASADO DE LA POLITICA, PAIS GENEROSO O QUE LO DEMIENTA SERGIO PICARO ALANIZ. Y YO COBRO QUINIENTO COMO CONTRATADA, Y TRABAJO Y ELLA, QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo ya te dije esto no es para calientes ... sos lamentable cheee!! simplemente lo que te recordé es una simple y vana promesa del intendente del año 2003 y que no fue cumplida, imaginate cuantas promesas habrá acumulado hasta el 2012 pensá tal vez a vos te prometió algo y todavia estas esperando!!.
      Te explico para que tengas una idea y no te calientes al vicio.. yo doy gracias a Dios todos los días por ser un ciudadano independiente, no vivo de las migajas politicas ni me compran el voto. Enrique, Alaniz, la mamurri .... y el resto que quieras sumar (deja que los muertos descansen en paz) ya no tienen futuro en esta costa riojana son todos parte de lo mismo como vos. Los que sobrevivimos y los que no estamos manchados con este sucio accionar político somos los que queremos el cambio, pero por algo mejor no te parece?? Pensá y analizá ... se ve que sos un titere del oficialismo por como te enojas con éstas; sus realidades impuestas para llegar al poder, cada uno es esclavo de sus propias palabras y una vez que abriste la boca fuiste!! No pierdas la esperanza, creo en vos y algún muy pero muy lejano día serás gente honesta y de bien .. hasta ese entonces segui viviendo del pueblo como lo hacen todos y segui siendo parte de los fracasados porque lo que es del agua .. el agua lo lleva. Chau hermano ... espero que reacciones algún día y pidas perdón a la vida por ser parte de la lamentable corrupcion e impunidad del intendente. chau .. chau ... chauuuuu ...

      Eliminar
    2. Si la vacuna es para inmunizarme de los politicos, bienvenida sea .. pero como no soy mezquino te la comparto porque ya veo que vos tenes mucho veneno, pero tené cuidado con los efectos secundarios uno nunca sabe .. ja ja!!

      Eliminar
  8. gente dejen de pelearse, carlitos tenes toda la razon, te apoyo, pero el otro no te va a entender no esta inmunizado ja ja! es durito y tendra su razones, sacara buena tajada de la torta. Espero que muchos lean esta nota para que despierten y se den cuenta de los funcionarios tan caraduras que tenemos a este anonimo le dan un contratito de 500 y ellos cuanto se comen. sino fuera asi que digan que hacen con la plata como se debe ahh y no olvidar el vueltito de los 400.000 que se fueron caminando y nadie los vio .. el pueblo quiere saber muchachos como en mayo de 1810..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contrato de quiñones???jaja,anda a estudiar loco!!

      Eliminar