miércoles, 7 de marzo de 2012

Concejo Deliberante: Todavía de vacaciones


El devaluado Concejo Deliberante de Castro Barros, presidido por el Vice Intendente Jorge Robledo, no sesionó en la mañana del miércoles por no haber temas en el orden del día. Llama la atención esta situación ya que el presupuesto 2012 todavía no fue tratado y el Concejal Diego Castro presentó dos pedidos de informe que no fueron incluidos en el orden del día.

El Concejo Deliberante del Departamento Castro Barros no sesionó en la mañana del miércoles por no tener temas en el orden del día. 

Esta situación causó desazón en el Concejal Diego Castro de Convergencia Riojana quien había presentados dos pedidos de informe que no fueron incluidos en el orden del día por un problema de forma “el Secretario Deliberativo me explicó que el Vice Intendente Jorge Robledo no incluyo los pedidos de informe en el orden del día por que los considero como correspondencia” manifestó Castro.

Cabe aclarar que uno de los pedidos de informe, según el concejal Castro, hace referencia a la administración de los gastos de funcionamiento del concejo, es decir, la solicitud de una rendición de cuentas al Vice Intendente conforme a lo estipulado por la Carta Orgánica Municipal. El otro pedido corresponde al detalle de la planta de empleados del Concejo Deliberante “creo que es oportuno iniciar el periodo de sesiones conociendo a través de un informe del Vice Intendente las personas afectados a cumplir funciones en la Institución en la cual trabajamos” explicó Castro.

Otro de los temas pendientes que tiene el Concejo Deliberante de Castro Barros es el presupuesto 2012 que todavía no fue tratado. El ejecutivo en los meses de noviembre y diciembre solicitó prorrogas para su presentación que fueron concedidas y tuvieron plazo hasta mediados de febrero. El presupuesto fue presentado pero todavía espera por su tratamiento.

Estuvieron presentes en la mañana del miércoles 7 de marzo en la Sala de sesiones los concejales Ernesto Alanís, Isidro Fuentes, Juan Pablo Mercado y Diego Castro. Los ediles Sonia de la Puente, Marcelo Nieto y Raúl Sufán directamente no fueron.

9 comentarios:

  1. y bueno, lamentablemente el intendente del moral no le interesa lo que sucede en su departamento, sigue influenciando en sus concejales- que no saben ni siquiera mostrar su formación para decidir por ellos mismos - sigue pe pe pe pepe ... jugando con la voluntad popular. Se han cometido gruesos errores en la presentación del presupuesto por eso no dieron la cara y ya no pueden solucionar - felicito a los especialistas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza, lo de Del Moral es conocido maneja como títeres a todos, la marioneta mayor es el vice Robledo. Esta es la democracia costeña que supimos conseguir.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa Sr. Vice Intendente..."no haber temas en el Orden del Dia"...cree Ud. y los Concejales que el Dpto. Castro Barros no tienen problemas que atender y cuyas obras no deben ser incluidas como temas del dia para ajustarse al Presupuesto de este año que por si no se han enterado estamos en el tercer mes del año...MUJERES acaso no hay Mujeres Concejales...Vamos que esperan aporten Uds., "los temas en el Orden del Dia"...por ejemplo han incluido la atencion a los pueblos y a los habiitantes despues de un temporal...que acaso eso lo manejan los Hombres...VAMOS MUJERES FUNCIONARIAS SALGAN DEL LUGAR COMODO QUE DA LA FUNCION...GANEN ESE SUELDO PRIVILIGIADO A COMPARACION DE UN TRISTE PLAN O PROGRAMA PROVINCIAL O NACIONAL...FUERZA QUE PUEDEN!!! MUCHAS HAN MUERTO REPRESENTEN AL GENERO CON HONOR...

    ResponderEliminar
  4. Que pena da todo esto ....!! para lo unico que sirven nuestros consejales para armar una lista y ganarse el sueldo gratarola .... He aqui el oficialismo ... he aqui la vergüenza mediocre provincial. Nuestro departamento se cae a pedazos pero como dice el refrán ojos que no ven corazon que no siente o mejor dicho ojos que no ven, el bolsillo no siente nada y que los demás se jodan. Elecciones 2011 fueron promesas + promesas+ promesas = a traidores de su pueblo. Que bajo cayeron muchachos son unos verdaderos chupamedias. Feliz día de la mujer!! a quien nos representa en el consejo por favor no nos defiendas mas! Te doy una oportunidad en este día para que demuestres si tenes ovarios.. sería bueno que investigues porque hay en el departamento muchas mujeres con LUPUS ... sería bueno que busques en un diccionario esta palabra, te familiarices y preguntes a los profesionales porque esta enfermedad está en nuestro departamento sin duda hay algo que la activa ... mirá te doy un año hasta el 8 de marzo de 2013 para que tu a cerebro oxidado lo pulas un poquito y hagas algo por la mujer.. Estuviste en la secretaría de la mujer y fuiste NADA esperemos que ahora con un minimo de trabajo tu cabeza funcione y dejes de ganar plata nuestra sin laburar como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Se buscan concejales para las elecciones, se reciben en la ciudad hojas de vida, anexar, declaración de renta, certificado judicial, certificado de la procuraduría y certificado de la contraloría.
    Un concejal en principio debe ser un CIUDADANO PREOCUPADO por el bienestar de la ciudad y de sus habitantes… un servidor público, que perseguirá siempre la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos, orientados siempre hacia el interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelistas o cualesquiera otra que pueda colisionar con ese principio.
    Un concejal debe ser INTEGRO; un aspirante al concejo debe evitar la descalificación y la calumnia en el juego político, siendo capaz de probar aquellas acusaciones que se formulen en público; de no ser así, se debe abstener de proponer su nombre a la sociedad cucuteña.
    Un concejal tiene que ser OBJETIVO; Al resolver sobre asuntos públicos, incluidos los nombramientos públicos, la contratación pública, o la recomendación de ciudadanos para recompensas y beneficios, los miembros de la Corporación deben elegir por razones de mérito.
    Un concejal debe ser RESPONSABLE; El ciudadano que se convierte en concejal debe respetar la palabra dada y ser fiel a sus electores y al partido por el que ha sido elegido. Debe ser leal con la representación que ostentan. Pondrá todo su esfuerzo en realizar la mejor gestión y prestar el mejor servicio a los ciudadanos.
    Un concejal debe ser TRANSPARENTE; sus actividades públicas relevantes deberán ser transparentes y accesibles, justificando cada una de sus actuaciones.
    Un concejal debe ser HONESTO; No debe utilizar su cargo político con fines personales, no debe servirse de información privilegiada para su lucro personal, ni utilizar su puesto político para intereses ajenos a la Institución.
    Y para finalizar, un concejal debe apoyar con EJEMPLARIDAD; la honestidad, la responsabilidad, la transparencia y la integridad; Debe siempre haber ejercido cargos públicos con transparencia y por supuesto haber manejado los recursos públicos con austeridad y sin haber realizado actuaciones que puedan menoscabar ni la ética, ni la dignidad con el que hubiese ejercido el cargo público.
    No estoy pidiendo conformar el concejo de los santos apóstoles, pero todo aquel que se sienta con pecado que calle ahora y se retire para siempre, respetando la ciudad y a sus ciudadanos.
    La ciudad debe empezar a cambiar en forma integral y ya somos un movimiento grande de ciudadanos los que pretendemos dar el golpe de opinión en los próximos comicios, recuerden que la castro barros es de todos…y no de unos cuantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo: me encantaron tus palabras pero no es por nada la persona a quien describis hoy no existe y lamentablemente tienen de reenes a mucha gente que no pueden abrir la boca por dos mangos que le dan, como será la impunidad que hasta la dignidad le sacaron a la gente. Y cuando decis que el departamento es de todos tenes toda la razon del mundo pero lamentablemente los que eligen son CIENTOS de personajes de otras provincias, inclusive gente de la capital riojana que viene a la costa para las vacaciones y saca una tajadita para la casita de verano. Ojala la vida te escuchara y encontraramos un lider como el que describis... Ojala Dios te escuche!!

      Eliminar
  6. El párroco se estaba retirando después de 25 años a cargo de la parroquia y los feligreses decidieron ofrecer una cena de despedida en su honor.
    Se escogió a un destacado político local, miembro de la parroquia, para dar un pequeño discurso durante la cena. Pero se retrasó y el sacerdote decidió entonces decir unas breves palabras mientras esperaban al político.
    "Obtuve mi primera impresión sobre esta parroquia en la primera confesión que debí escuchar. Pensé que había sido destinado a un lugar terrible. La primera persona que entró a mi confesionario me dijo que había robado un televisor y que, al ser detenido por la policía, casi había matado al oficial. Había robado dinero a sus padres, sustraído mercancía de su sitio de trabajo, había tenido un romance con la esposa de su jefe y tomaba estupefacientes. Yo estaba anonadado...
    Pero a medida que pasaban los días, me di cuenta que la gente de esta parroquia no era nada así y que ciertamente había venido a una comunidad llena de gente buena y amable...".
    Justo cuando el sacerdote terminaba sus palabras, el político entró al salón, disculpándose por la tardanza. Inmediatamente comenzó su presentación y el discurso en honor del párroco saliente.

    "Nunca olvidaré el primer día que el Padre llegó a nuestra parroquia", dijo el político.
    "De hecho, tuve el honor de ser el primero en confesarme con él"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falto escribir cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia .. ja ja!! muy bueno!!

      Eliminar
  7. Los derechos políticos del ciudadano son:

    Ejercer el sufragio;

    Asociarse para constituir partidos políticos de acuerdo con la ley e ingresar a los ya constituidos;

    Optar a cargos públicos cumpliendo con los requisitos que determinan esta Constitución y las leyes secundarias.

    Pierden los derechos de ciudadano:

    Los de conducta notoriamente viciada;

    Los condenados por delito;

    Los que compren o vendan votos en las elecciones;

    Los que suscriban actas, proclamas o adhesiones para promover o apoyar la reelección o la continuación del Presidente de la República, o empleen medios directos encaminados a ese fin;

    Los funcionarios, las autoridades y los agentes de éstas que coarten la libertad del sufragio.

    En estos casos, los derechos de ciudadanía se recuperarán por rehabilitación expresa declarada por autoridad competente. (¿CUMPLEN CON ESTOS REQUISITO?)

    ResponderEliminar