lunes, 12 de marzo de 2012

Chuquis: Trekking amateur


Un grupo de pobladores realizaron una actividad llamada Caminata a la quebrada grande hasta la piedra con pinturas rupestres. Estuvo organizada por el grupo Aventura y Paisaje y uno de sus integrantes Gustavo Peña conversó con LA BOCONA.


 “Es un grupo del pueblo que se está organizando desde hace un tiempo por iniciativa de mi hermano Luis Peña y de Silvio de la Puente” comentaba Peña. “Es un grupo formado  por personas de distintas edades, algunos con una vasta experiencia en el tema, ya que participan en distintas competencias a nivel nacional y otros que están iniciándose en esto, cada uno hace estas caminatas que son preparatorias para quienes compiten y como una recreación para los  que nos gusta disfrutar la naturaleza”.

El trekking es una de las actividades derivadas del andinismo, con mayor difusión a nivel turístico, ya que es una propuesta de fácil realización y a través de ella se viven experiencias muy intensas. Consiste básicamente en transitar caminando por picadas (senderos) en laderas, valles y quebradas, generalmente cruzando por bosques, arrollos,  ríos y cañadones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario