lunes, 12 de marzo de 2012

Cacho Luna: “Debemos construir una Minera Estatal”


Entrevistado por LA BOCONA el legislador se despacho con respecto a los temas de actualidad provincial y se comprometió a trasladar las preocupaciones de los vecinos a la cámara.


“Hemos podido conocer la realidad del departamento y nos confirma la idea de que queda mucho por hacer para alinearnos con las políticas nacionales que nosotros defendemos. Hay mucho por avanzar todavía en lo que significa rediseñar nuevas relaciones institucionales desde el gobierno nacional hacia los municipios. Hay que empezar a escuchar a los vecinos y ver de que  manera podemos ayudarlos para que se inserten en un esquema provincial, donde por  un lado hay recursos muy importantes destinados a la producción, en su gran mayoría de origen nacional, pero que advertimos que no llegan abajo, al principal destinatario.  Nos vamos con el compromiso de llevar estas preocupaciones a la cámara y de empezar a construir equipos técnicos que diseñen, planifiquen y ayuden a que la gente con sus ideas y propuestas a transformar en proyectos sustentables en materia productiva.”

“Con respecto a la minería hicimos pública nuestra posición. Con mucha  sinceridad creemos que la minería tiene que formar parte de un programa integral de desarrollo sustentable, tiene que estar sujeta a la disponibilidad de los recursos naturales del contexto. La importancia del debate que tiene que ser amplio, pluralista, respetuoso, tiene que llegar a otros aspectos que todavía no se han abordado en el debate provincial como es por ejemplo el tema del control social, popular y el tema de la soberanía. Debemos avanzar en la constitución de una gran empresa estatal minera que tenga participación de la provincia, incorporar capital nacional, incorporar capital nacional privado y luego incorporar capital privado pero siempre bajo el control y garantizando que las utilidades van a quedar en la Argentina”, finalizaba el diputado.  

3 comentarios:

  1. Esto ya lo escuche, desde hace 20 años vengo escuchando, en la clase política de la Provincia, siempre el mismo verso!!!!!!!!, que hay que escuchar a los vecinos,para ver de que manera ellos pueden ayudar!!!!! reconoce que no llegan abajo, o sea a los mas necesitados y los apoyos a los productores regionales, si, si, NUNCA LLEGA, por que se quedan en el camino, los recursos y el dinero destinado a innumerables proyectos "sustentables" para el Dpto. y la Provincia.
    Los "equipos técnicos" siempre los mismos ignorantes, que ni saben realizar proyecto alguno y "ÑOQUIS" que no tienen idea de lo que se necesita hacer,solo tiene que justificar la plata que nunca llega, pagando sueldos a estos MERCENARIOS de la política Provincia.
    Todavía hay IDIOTAS que los van a escuchar, lo aplauden, le dan la mano, le acercan un papelito pidiendo ayuda, o algún favor que en el 95% de los casos, nunca llega, te dan el celular y lo llamas y nunca te contestan, o cuando te contestan te dicen que estan en reunión, y debés gastar telf. por días, para que nunca te solucionen NADA, la otra es que te dicen que vallas a su despacho, y cuando llegas, despues de andar medio día y te dicen que tiene una reunión de comisión y u otras yerbas,si lo habré pasado!!!!!!!!!!!!!! cuando se van a dar cuenta que ustedes no les interesan ? Cuando se van a dar cuenta de que todo esto son movidas que NUNCA llegan a la gente? ellos son mas ricos, se mueven en vehículos caros, te miran como diciendo que estas diciendo!!!!!!!!!!! cuando se van a despertar ?!!!!!!!!!!!!!!!!



    H

    ResponderEliminar
  2. Si Alejandro somos todos idiotas, vos sos el único que servís, sos un vivo más que quiso hacer lo mismo que el inombrable hizo con la quebrada de Anillaco con la quebrada de Pinchas y el pueblo "idiota" no te dejó. Sin dudas cargas con un resentimiento importante hacia la comunidad de Pinchas y de la costa. Estaría bueno saber como lograstes el diferimiento impositivo para tu gran proyecto trunco y que hiciste con el. Seguramente sos un desagradecido de tu amigo Eduardo Menem,si el mismo que trajistes a crilar cuando presentaste tu proyecto turístico, que hizo mucho por vos y muy poco por la patria con su política de entrega total de los recursos nacionales a capitales privados, y hoy renegás de la minería? Un poco de autoridad moral por favor para criticar.

    ResponderEliminar
  3. Haber Sr., yo no dije que son todos IDIOTAS, solo los que van a lamer, mendigar con los "políticos" de cuarta que llegan, siempre a hacer lo mismo, crear un clima de esperanza, que nunca llega, solo basta mirar para darse cuenta de ella.
    En cuanto al resentimiento!!!!!!!!!! no lo tengo, nunca lo tuve, me da tristeza que a esta altura de los años, pasen cosas como las que me hicieron a mí, hay un par de miserables que no hacen ni dejan hacer, así están,nunca le escondí nada a nadie y esa tierra es mía, de no ser por la falta de justicia y todo lo que generaron esos pobre hombres, por envídia, no se bancan a las personas que al menos, quisieron hacer algo por el Pueblo donde hoy estarían muchos beneficiados con el Proyecto, además de trabajo honesto y genuino con posibilidades de futuro, que hoy no lo tienen.
    En cuanto a Eduardo Menem, la verdad es que no le debo nada económicamente, guardo un gran respeto y admiración, por que es un hombre de una capacidad, respetado hoy por todos los legisladores aun de la oposición, y un hombre de consulta permanente en la leyes de las Cámaras de La Nación; en mi opinión el siente verguenza de todo lo que gente de su Pueblo realizó en mi contra.
    Ahora sostenes que entregó al País y todo ello, sin embargo seguro que lo votaste y te habrás beneficiado con su política durante 15 años, como casi
    todos ustedes,renegas desde el anonimato y eso es ser muy cobarde.
    Estoy en contra de la minería contaminante, la de cielo abierto y mi autoridad, por que estudié todo lo que realiza en toda américa Latina, el daño es importante y siempre defendí el medio ambiente, de hecho, nadie en esta Provincia presentó un Proyecto ajustado con la leyes de protección del medio ambiente, hoy es una política de estado, 11 años después,no estaba equivocado; mi moral es intachable,lo demuestro día a día y puedo mirar de frente a mis hijos y verlos a los ojos, gracias a Dios; no puedo opinar de alguien que se esconde el anonimato como vos, lo cual siempre consideré una actitud no solo de cobarde si no de mala fe, si tuvieras moral, pondrías la cara y las bolas, si las tenes, como lo hago yo, de eso nadie lo puede dudar.
    Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, dice el refrán, aseguré mi jubilación y pronto gozaré de los beneficios para irme con la frente alta, a mi nadie me para en la calle y me señala con el dedo, no tengo nada que esconde.
    Poco hombre serás, ves esa es la diferencia, hablas sin saber quien sos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar