viernes, 23 de marzo de 2012

Anillaco: Presentaron Proyecto turístico para el departamento


La Cámara de Turismo de La Rioja, en la persona de su presidente Mariano Platero, presentó el “Plan Yacurmana”. El proyecto turístico fue aprobado por los socios en una reunión desarrollada en la Hostería del ACA de Anillaco. Ahora solicitarán el acompañamiento y financiamiento  de la Dirección de Turismo de la provincia para su ejecución.

En la noche del martes, los integrantes de la Cámara de Turismo de La Rioja aprobaron el Plan Turístico para el departamento  Castro Barros denominado “Plan Yacurmana”.

El proyecto fue presentado por el titular de la Cámara de Turismo de la Rioja Mariana Platero y tiene entre sus objetivos vincular los intereses de los emprendimientos de los socios con el bienestar social del departamento, el crecimiento sostenido y sustentable, teniendo como pilares fundamentales el turismo, la producción, la cultura y la historia.

Sobre el proyecto Platero explicó  “es nuestra intención crear un archivo turístico departamental con relevamientos, recolección y organización de información; la creación de una marca para el departamento; desarrollar una estrategia publicitaria para el corriente año y la creación de tres senderos de corto recorrido y uno de gran recorrido señalizado y con miradores, entre otras acciones”.

El “Plan Yacurmana” tuvo la aprobación de todos los socios participantes del encuentro y será presentado próximamente ante la Secretaria de Turismos de la provincia con la intención de que sea apoyado y financiado, explicó Ángel Fuente uno de los socios.

Participaron de la reunión Pedro Fernández del “Castillo de Dionisio” de Santa Vera Cruz, Pedro Fuentes de “Vinos Los Navarros” de Aminga, Cecilia Frescura Dulces “La Paila” de Pinchas, Finca “El Huayco” Turismo rural Tambo caprino Agua Blanca, Ángel Fuente de “Regionales Huayramuyo”, Alfredo Nieto de “Regionales Anillaco”, Ramona Frescura con artesanías en telar de Pinchas, Hostería Anillaco del ACA, Miguel Guzmán, Adriana Ordaz, Alilo Ortiz del Museo de Chuquis, entre otros.

Cabe destacar que el titular de “Regionales Anillaco” y actual Director de Turismo Municipal, Alfredo Nieto, fue el centro de los reclamos, sus pares se refirieron en el marco de la reunión a la falta de acompañamiento del Municipio de Castro Barros al sector.

3 comentarios:

  1. ahora se acuerdan del turismo?? es el mes de marzo ya estamos en otoño .. no laburaron en los tres meses de vacaciones pero si en tres dias de semana santa?? que lindo cambio. Municipio ausente como siempre. Productores no le den mas prensa a estos inútiles, al intendente no le interesa el turismo no se dieron cuenta aún. Armen algo ustedes de manera independiente van a sacar mas.

    ResponderEliminar
  2. ya se los metio a todos en el bolsillo el emperador de la costa- que justo a los independientes a los que no compra con bolsones-

    ResponderEliminar
  3. Que bien, que bueno!!!!!!!!!!!!!!! creo que es la primera ves en mas de 15 años que hay una REUNIÓN por Turismo en La Costa, cuando estaba el Dr. Cativas y Marta Seco, participamos de " talleres " con Doña Ramona Frescura, que en realidad eran ideas para darles al Intendente que NUNCA realizaba, por ese entonces el Intendente elevaba Proyectos que cobraba y no hacía NADA, era la forma de la época.
    Pueda ser que les den la posibilidad de hacer algo diferente!!!!!!!!!! teniendo como base de que todos son opositores y en lucha en contra de la Minería a cielo abierto, ojalá que se de, en realidad HAY QUE REZAR!!!!!!!!!!!!!!!y mucho, teniendo en cuenta que el Turismo en esta Provincia sigue siendo una UTOPÍA,a los Gobernantes NO LES INTERESA el Turísmo.
    Eso si, NUNCA FALTARÁN los COBARDES que tiren para otro lado para que no se haga, Platero, tenía razón cuando te dije personalmente sobre el Turismo en la Costa!!!!

    ResponderEliminar