martes, 20 de marzo de 2012

Anillaco: Entregan semillas del Pro-Huerta


La Ing. Agr. Georgi García Inza informo que mañana miércoles 21 de marzo se entregará el kit de semillas correspondientes al Pro-Huerta del INTA temporada otoño-invierno. Las mismas se podrán retirar de 11 a 13hs en la sede del CRILAR.

Los kit de semillas incluyen acelga, achicoria, arveja, cebolla, caléndula, lechuga, perejil, rabanito, remolacha y repollo, entre otras especies vegetales.

Cabe recordar que el programa Pro-Huerta lo desarrolla el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y está dirigido en particular a la población en condición de pobreza que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable.

La iniciativa apunta a promover una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios. Esto se concreta en modelos de huertas y granjas orgánicas de autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.

En este marco, el programa ofrece una serie de prestaciones básicas, tales como insumos biológicos (semillas, etc.), capacitaciones y asistencia técnica para que las familias, grupos o entidades de la comunidad puedan generar sus propios alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario