domingo, 25 de marzo de 2012

Anillaco: Emotivo homenaje a docente de Escuela Nº103


El día 23 de marzo en la Escuela primaria Nº103 de Anillaco “Cnel. Nicolás Barros”, se realizó un acto homenaje con motivo de la jubilación del maestro Juan de Dios Peralta quien se desempeño por 38 años en el mencionado establecimiento escolar.

El acto contó con la presencia de autoridades educaciones, municipales, la Directora de la escuela Azucena Torres, la Supervisora de la Zona María Esther Quiroga, ex docentes, docentes, alumnos, ex alumnos, invitados especiales y público. Comenzando con el izamiento de la bandera nacional en el patio de la escuela, siendo convocados el homenajeado Juan de Dios Peralta, la directora Azucena Torres y otros docentes. Luego todos los presentes se trasladaron al salón de actos donde se desarrollo la ceremonia.


Un enorme telón de fondo contenía la siguiente leyenda “Un camino se abre al iniciarte, muchas huellas se dejan en sus días, miles de recuerdos quedarán de tu paso por la escuela.  Gracias maestro Juan.”

En el uso de la palabra lo hicieron la directora de la escuela, la supervisora de zona, la ex docente Irma De la Vega, la docente Estela Luna y el ex alumno Martín Guerrero quien pronunció sentidas palabras para su ex maestro. 

Además entregaron al homenajeado el cuaderno con la actuación profesional de Peralta en la escuela.


Por último el maestro Peralta agradeció el homenaje diciendo, entre otros conceptos, “lo recibo de corazón.”

El homenajeado que por 38 años se desempeño en la escuela 103 donde también fue Vice director, Secretario Pedagógico y por cuatro años ocupó una banca de concejal.
Fotos: Gentiliza Martín de la Fuente

2 comentarios:

  1. Un ídolo el Maestro Juan de Dios, hace 20 años tuve la suerte de aprender con él y siempre le cuento como anécdota a mi hija, que cuando no le prestaba atención me tiraba con el borrador, la verdad lo mejor de los recuerdos, GRACIAS MAESTRO POR HABERME ACOMPAÑADO EN MI NIÑEZ

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE MAESTRO, PROFESOR Y AUN MAS EXCELENTE PERSONA NUNCA LO OLVIDAREMOS PROFE GRACIAS POR TANTA SABIDURIA-

    ResponderEliminar