lunes, 12 de marzo de 2012

Aminga: Una mirada desde el Proyecto Nacional


Durante el sábado pasado, el Encuentro de la militancia de la Zona Norte por el Proyecto Nacional transcurrió atravesado por la problemática provincial y nacional. Asistieron diversas fuerzas que se sienten representadas por el modelo impulsado desde el 2003 por Néstor y Cristina Kirchner, convocados por el concejal del Frente del Pueblo Juan Pablo Mercado. Los organizadores se mostraron satisfechos luego de los debates. Entre otras figuras del ámbito político asistieron los diputados Cacho Luna, Pocho Brizuela y el vice intendente del municipio de Capital Armando Molina.


“Para nosotros es muy simbólico estar en La Costa, en Aminga. Se trabajaron cuatro temas: producción, infraestructura, coparticipación, salud.  La discusión nos ha dado un fuerte mandato para que el encuentro trabaje a partir de ahora” comentaba a LA BOCONA Miguel Guerrero, uno de los organizadores.

La coparticipación, los recursos naturales y la salud  fueron los temas más sobresalientes en los debates. Los organizadores se manifestaron satisfechos por la respuesta de los dirigentes locales y la participación en los debates. 

5 comentarios:

  1. Lo mas lindo de este encuentro fue la participacion y la entrega a los deferentes temas para lo cual se convoco, y nos permite abrir un compas politico para los diferentes pensamientos politicos!!! Con la presencia del compañero Juan Pablo Mercado, nos hemos hecho representar como lider de nuestra querida Costa, acompañados del diputados Pocho Brizuela y Cacho Luna.

    ResponderEliminar
  2. Los felicito de verdad por la actividad pero yo sigo preguntando el compañero JUAN PABLO MERCADO esta a FAVOR DE LA VIDA o A FAVOR DE LA EXPLOTACION MINERA propuesta por el gobierno de beder herrera ? No vi en ninguin lado su pronunciamiento. ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://radiolabocona.blogspot.com/2012/02/escuchar-las-demandas-y-rectificar-los.html aqui esta el link de la declaración de nuestro concejal en este mismo medio. Por si no podés entrar te transcribo aqui un parrafo “Desde nuestro espacio político evaluamos una serie de posiciones distintas en lo polítilco, en lo técnico, en lo social. Le dimos forma a la opinión y concluimos en negar rotundamente la megaminería a cielo abierto”. Ya que te gusta opinar querido anonimo trata de informarte.

      Eliminar
  3. Anónimo, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, ni peor sordo que aquel que no quiere oir. Pronto vienen doctores traídos por el concejal Juan Pablo Mercado para atender gratuitamente a los vecinos de la costa, te sugiero que te des una vueltita, ya te vamos a avisar cuando, donde y a que hora.

    ResponderEliminar
  4. estimado anónimo, me gustaría que nos comuniquemos con nombre y apellido ,porque me parece estar dialogando con un fantasma.A mi me enseñaron desde mi cuna dar la cara para todos y mantener mi posición siempre así me equivoque. el concejal Juan Paulo Mercado si se pronuncio en contra de la Megamineria creo que es aud a quien le dijeron la fecha y el momento, me parece que su duda es si entro por un espacio en donde estaba el gobernador debe seguir al pie de la letra lo que el dice. eso no es democracia y si algunos lo hacen tentran sus razones,yo no estoy en ese espacio.... aquí es otra cosa es la vida de nuestros hijos y nietos y por supuesto la nuestra por lo que nos toca vivir,verdad? esto es SOBERANÍA y nuestro pueblo dice no a la megamineria es en donde debemos estar con el pueblo NO interesa con quien circustancialmente nos alineamos para un determinado hecho importante pero fíjese EL PUEBLO es soberano y mas cuando esta la producion,el agua y principalmente la vida de todos y nuestros seres queridos eso no esta en juego por eso nuestro concejal JUAN PABLO MERCADO opto estar por el pueblo.por eso el opto por apoyo critico,como muchos compañeros que están en el encuentro de militantes LA VIDA NO SE NEGOCIA.

    ResponderEliminar