martes, 13 de marzo de 2012

Aimogasta: AMP realizó el 2do Pre-congreso de la zona norte


Participaron docentes de los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de los Sauces. La temática central fue el análisis de la declaración de Bogotá referida al Movimiento Pedagógico Latinoamericano. La actividad se da en el marco del V Congreso Popular en Defensa de la Educación Pública a realizarse el 8 y 9 de junio en La Rioja.

En la siesta del lunes pasado en un aula de la Esc. Nº 257 de Aimogasta se llevó a cabo el 2do Pre-congreso organizado por la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP).

La coordinación estuvo a cargo de la Lic. Diana López, asesora general del V Congreso, y participaron la Secretaria Gremial de AMP, Beatriz Martínez, la Secretaria del Interior, Nilda Chumbita, la referente del Dpto. de Capacitación del sindicato, Ingrid Mercado, además de docentes de la zona norte de la provincia.

En primera instancia los docentes trabajaron en el análisis de la declaración de Bogotá referida al Movimiento Pedagógico Latinoamericano y luego se dio continuidad al taller de expresión oral y escrita con el “objeto de sistematizar experiencias pedagógicas significativas de la región, que se convertirán en las ponencias en el V Congreso y consolidarán equipos dinamizadores del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en el territorio” explicó la referente del Dpto. de Capacitación del sindicato, Ingrid Mercado.

Actualidad Sindical

La Secretaria Gremial de AMP, Beatriz Martínez, al comienzo del encuentro hizo alusión  al importante acompañamiento de los docentes de la zona a la medida dispuesta por CTERA con el Paro Nacional del 6 de marzo. 

Luego informó sobre la constitución del Frente por la Soberanía Energética recientemente anunciado por el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, “desde nuestro sindicato adherimos a este frente porque los recursos naturales de nuestra provincia y el país son estratégicos para el desarrollo” explicó. 

Además, anunció que el 21 de marzo el Secretario de Derechos Humanos de  CTERA y Secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, presentará un libro de la escritora Rita Bertaccini sobre las Malvinas el cual será entregado a todos los docentes afiliados a AMP.

Por último, Martínez señalo que  se firmó un importante acuerdo con el Ministerio de Educación de la provincia referido a la capacitación docente “los Institutos de formación docente serán los encargados de capacitar a los docentes: en forma gratuita y en servicio, además, de ser los encargados de entregar los Trayectos de Formación para aquellos docentes de nivel medio y educación de adultos que aún no se han titulado por carecer de certificación específica” explicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario