sábado, 11 de febrero de 2012

Seguridad vial, prevención y controles


La comisaría de Aminga difundió una serie de medidas de prevención destinadas a los asistentes al Rally de Burros y al Carnaval de la Plaza. Se realizarán controles vehiculares y de alcoholemia.


Entre las medidas anunciadas se realizarán operativos de control moto-vehiculares en conjunto con el personal de Seguridad Vial de La Rioja, el área de tránsito municipal del departamento, en distintos puntos de La Costa.

Los motociclistas deberán circular con casco, sin exceso de ocupantes y con la documentación vehicular y luces reglamentarias.

Los que lo hagan en auto deberán hacerlo con cinturón de seguridad, con la documentación reglamentaria. En el caso de camionetas y camiones no pueden llevar personas en las cajas de carga.

Los conductores encontrados en estado de ebriedad serán detenidos y su vehículo secuestrado.

Por otro lado advirtieron a los comerciantes que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública de acuerdo a lo marcado por la Ley Nº 7191/02.

También se pide a los propietarios de animales que los mantengan cuidados evitando que se encuentren en caminos, calles y rutas de las localidades de La Costa, haciendo saber que los mismos serán capturados y se aplicará la Ley de Animales Sueltos. 

1 comentario:

  1. Hola, estuve tanto en el Rally como en el Carnaval y no crucé ningun control policial ni al llegar ni a retirarme. Sería importante implementar el control de alcoholemia a la salida de los festivales y sobre todo sería importante educar mucho más al respecto.

    ResponderEliminar