miércoles, 22 de febrero de 2012

Santa Vera Cruz y San Pedro: Llovieron 138.2 mm


La intensa lluvia del martes dejo su huella en el departamento Castro Barros. Crecientes de ríos, desbordes de canales, rotura de calles y filtración en la casas. Vialidad de la provincia trabajó inmediatamente en la limpieza de caminos. La Municipalidad y Defensa Civil brillaron por su ausencia mientras vecinos reclaman ayuda. En San Pedro y Santa Vera Cruz cayeron 138.2 mm mientras que en Anillaco 34.2 mm.

La copiosa lluvia de carnaval fue más que intensa en el norte del departamento. Según datos suministrados por la estación meteorología del IPALAR ubicada en la localidad de San Pedro se registraron en el jornada de ayer 138.2 mm de lluvia.

Vecinos de la localidad de Santa Vera Cruz se comunicaron con este medio para pedir ayuda por la creciente de ríos y canales que inundaron la vivienda de Adriana Villacorta. Defensa Civil y la Municipalidad de Castro Barros nunca se hizo presente en el lugar y los mismos vecinos realizaron tareas de auxilio y asistencia.

Por otra parte crecieron la mayoría de los ríos que cruzan la ruta nacional 75. Vialidad de la provincia estuvo trabajando en horas de la tarde y la mañana de hoy en la limpieza de los badenes. En cuanto a los caminos de tierra internos, las rutas que unen Anjullón con Los Molinos y San Pedro se encuentran intransitables por los daños ocasionados por la creciente de los ríos. Vialidad informó que para poder realizar los trabajos de reparación necesitan otro tipo de maquinarias razón por la cual se demorarán en los arreglos.

Según datos suministrados por las estaciones meteorológicas del IPALAR la lluvia caída durante la jornada del martes 21 de febrero fue la siguiente: Pinchas 17.8 mm; Anillaco 23.4 mm; Aminga 34.2 mm; San Pedro 138.2 mm; La Rioja 100 mm y Aimogasta 41.6 mm.

Por último, se registraron filtraciones de los techos en numerosas viviendas del departamento Castro Barros.

1 comentario:

  1. Buenos Días, seria bueno que cuando uno comparte una información sobre todo por medios tan leídos como ser esté, ustedes se informen bien, vialidad de la provincia trabajo por pedido de la municipalidad, y defensa civil , estuvo todo el dia entregando materiales para solucionar momentáneamente los problemas ocasionados ese dia y el hueves pasad también. por favor traten de informarse y no solamente de guiarse de los malos entendidos y de la bronca que se manifiestan constantemente entre ustedes y la gente del municipio.

    ResponderEliminar