jueves, 23 de febrero de 2012

Del Moral: “No es el momento de hablar de coparticipación”


Radio Fénix - El intendente del Departamento Castro Barros se refirió a las declaraciones que realizó el jefe de la comuna capitalina, Ricardo Quintela. Indicó que por estas horas “hay que abocarse a otros temas, como ayudar a la gente que tiene problemas por lo que sucede en este momento”. Dijo que Capital tiene beneficios que otros municipios del interior no los tienen.

Del Moral dialogó con Radio Fénix y sostuvo que por estas horas, “en vez de pensar en eso, estamos pensando en cómo solucionar los problemas de la gente”.

Deslizó por otro lado que en la Capital no son ordenados con los fondos que envía la provincia a cada municipio, y por eso entendió que “tenemos que administrar bien la plata”. 

“Aquí nadie lo dice, y el único municipio que aumenta los contratos es el de Capital” enfatizó y aseguró que “los otros manejamos los recursos que nos manda la provincia y así nunca va a alcanzar la plata”. 

“Hay que ser ordenado con los gastos” puntualizó. 

“Este no es el momento, no están dadas las condiciones para que la provincia afronte una ley de coparticipación” indicó Del Moral. 

Asimismo, dijo que “los 600 millones de pesos del año pasado no le sirven a la provincia de La Rioja”.

En este mismo marco, estableció que la Capital tiene el apoyo de los ministerios públicos en cuanto a brindar soluciones, considerando que “eso es distinto a la realidad de las comunas del interior”. “Tiene muchos beneficios que no tenemos los gobiernos municipales del interior” subrayó.

Finalmente, dijo que “Castro barros desde hace 8 años que no designa una persona” y que “el único que crece la planta de empleados municipales es el de Capital y nadie sale a reclamar sobre eso”.

12 comentarios:

  1. ¿tú marcelo,hablas de administrar bien?¿cuánto pagas de teléfono para que sergio transmita el fútbol los domingos?¿no te conviene tenerlo en la vereda del frente, a ese pulpo insaciable, que lo volviste a tu chiquero a pesar del dinero de todos los costeños?¿por qué no publicas el gasto en combustible de nuestros vehículos oficiales, que tienen uso privado y desvergonzado?¿y el gasto de los que tienen su propio coche, pero cargan combustible en la cuenta de la municipalidad? ERES MUY CARADURA MARCELO. ¿ya pusiste manos a la obra en santa cruz,san pedro y todos los damnificados por las lluvias?¿cuándo piensas arreglar las calles asfaltadas, que son puro baches en anillaco y todos los pueblos?¿y las de tierra? claro, total tú no transitas por ellas, VANIDOSO, DICTADOR, EGÓLATRA.¿cuándo piensas esclarecer el robo de los sueldos?¿no se te ocurre qué mentir? espero no estar en el otro mundo, para verte en la hoguera, por que eres demonio, pero el mismo demonio te quemará.diablo inmundo.

    ResponderEliminar
  2. Thank you for the information, the article is very well-written.

    ResponderEliminar
  3. Del Moral recordó el compromiso del gobernador, de asistir a los pequeños productores olivícolas, a pagar la diferencia surgida del precio de la aceituna. Era para producciones menores a los 20 mil kg entre otros requisitos. Al respecto, recordó el intendente que esta última cosecha de aceituna en el departamento Castro Barros fue muy buena. Fundamentalmente "sana y distinta".

    También se pidió expresamente al secretario de Ganadería, la concreción del proyecto de un núcleo reproductivo y mejoramiento genético en caprinos y ovino. Insistió Del Moral, que estas gestiones hacen a mejorar la situación del pequeño productor..........................................

    y eso cumplio cristian Baigorri aumento sus capital A RENDI LOS OCHOCIENTO MIL DEL CAMINO DEL VINO , Fernando Delgado cambio auto y cero km., le regalo a su mujer A GLORIA un ford fiesta nuevo sin olvidar que el año pasado le regalo otro uno cero, UNA MOTO A SU NOVIA, SE COMPRO UNA CASA VALUADA EN TRECIENTOS MIL PESOS EN LA RIOJA , TIENE EL HERMANO EN PLANTA PERMANENTE NOMBRADO EN VILCHINA,EN LA LEGISLATURA SU CUÑADO TODA SU FAMILIA TRABAJA EN EL MUNICIPALIDAD PÁRESE UN EN PRENDIMIENTO FAMILIAR, Y LOS CONTRATADO SEGUIMOS POR TRECIENTOS PESOS, EL PUEBLO LO ELIJE Y SU FAMILIA SACA LOS BENEFICIOS............ Y HABLA MAL DE RICARDO QUINTELA,

    ResponderEliminar
  4. SI LO HACEMOS................
    ¿Esperamos que el Tigre se vuelva vegetariano? ¿De qué sirve lamentarse de la mala política y de los malos políticos? Necesitamos un cambio totalmente PARADIGMÁTICO. Necesitamos, en primer lugar, vencer el Miedo a DESENCHUFARNOS de un Sistema “Civilizatorio” que se Colapsa por sus propias inercias de Vacío, Ignorancia, Egoísmo y ausencia de valores profundos. Necesitamos abandonar sus estructuras de sujeción. Romper con nuestros propios hábitos consumistas. Aprender a Respetar, por sobre todo, a la Sagrada Madre Tierra. Necesitamos CREAR las Bases de un Nuevo Otro Mundo, Ecuménico, Justo, Equitativo y Solidario. Necesitamos CREAR otros Sistemas Locales de Producción y Distribución, que se eslabonen luego en múltiples Redes Vinculantes. Necesitamos CREAR otro Sistema Financiero, basado en la auténtica Ayuda Mútua. Necesitamos CREAR otro Sistema de Representación Política, que no sea una tapadera del genocidio y la más inhumana explotación. Necesitamos CREAR un Nuevo Espíritu de Hermandad y Fraternidad, de UNICIDAD… Si hacemos todo éso, ¿para qué necesitamos de los “ políticos"

    ResponderEliminar
  5. Del Moral defendió el Proyecto Minero de la provincia

    En declaraciones efectuadas a Radio Velazco, el intendente dio su respaldo a la actividad minera y confirmó que en nuestro departamento habrá explotaciones de granito y de mármol que se encuentran en grandes cantidades al sur del departamento.

    Sobre la situación de Famatina señaló: es complicada, pero nosotros estamos a favor de la minería y con nuestro gobierno haremos una inversión de unos $ 3.000.000,00 lo que nos permitirá explotar a unos escasos 15 kilómetros de Ismiango granito y mármol en grandes cantidades y donde se van a generar unos 25 a 30 puestos de trabajo....................................................... SE OLVIDO DECIR QUE EL URANIO QUE VA A SACAR ES REGALÍA PARA EL el granito es una escusa.......... LAS PEÑAS NO SE TOCA TODOS LA COSTA ESTAMOS CON RICARDO QUINTELA...................

    ResponderEliminar
  6. es muy facil criticar desde el anonimato xq no ponen nombre y apellido y el dni cuando hacen comentarios y es doloroso que esta emisora y esta pagina se presten para tanta maldad deberian chequear lo que publican una lastima asi se estan quedando sin oyentes

    ResponderEliminar
  7. .........por que no pone vos NOMBRE COMPLETO ............... o TE DOLIÓ EL COMENTARIO, SEAN MAS HONESTO PIENSEN EN LOS COSTEÑOS............. A............ LA COSTA SOMOS TODOS.........................AGUANTE RICARDO QUINTELA

    ResponderEliminar
  8. fernandito lame c....ito.te duele que en algun lado se escuche a los pobre? AGUANTE LA BOCONA.JAJA. si asta los chupamedias del intendente los escuchan porque tienen que saber que piensan los que por temor a perder un plan de ambre comparado con sus sueldos desimos

    ResponderEliminar
  9. que triste y lamentable pero todo verídico

    ResponderEliminar
  10. son todos una manga de pelotudos los que hacen los cometario

    ResponderEliminar
  11. son todos una manga de pelotudos los que hacen los cometario

    ResponderEliminar
  12. seguro que vos sos un o una chupa medias x no decir otra cosa.jaja.

    ResponderEliminar