martes, 28 de febrero de 2012

Anjullón: Sin clases en el Colegio Secundario


Padres y docentes decidieron en asamblea no comenzar las clases por los problemas edilicios del local escolar. Funcionarios del Municipio estuvieron presentes durante la mañana y realizaron un nuevo relevamiento técnico. Los padres ante la falta de respuesta manifestaron su indignación y dijeron que no enviaran a sus hijos hasta tener soluciones concretas.

"Todos se pasan la pelotita " expreso con rabia una madre, "el municipio dice que el Ministro no le envía fondos y el ministerio dice que el municipio tiene plata pero no hace nada."

La mañana del martes 28 estuvo movida en el Colegio provincial de Anjullón. Desde temprano se auto convocaron padres y alumnos, y se constituyeron en asamblea con el acompañamiento de los docentes.

En primera instancia se realizó el acto protocolar de apertura del Ciclo Lectivo. Luego se labró la primera de las tres actas del día, las que fueron rubricadas con más de 60 firmas.

En la primera acta se dejo constancia del inicio irregular del ciclo lectivo 2012. A continuación los directivos y docentes informaron  a los padres de una nota enviada al supervisor de la Zona III, Lic. Pastor Nieto, donde se detallan los serios problemas estructurales del edificio escolar.

En la segunda acta los padres dejaron asentada la decisión de no enviar a sus hijos a la colegio hasta que se arregle la escuela.

Avanzada la mañana se hicieron presentes en el lugar, por solicitud de los padres, funcionarios municipales enviados por el Intendente Del Moral que se encontraba en el acto de apertura del Ciclo Lectivo en la Escuela Nº 19 de Aminga.

La comitiva estuvo integrada por el Secretario de Gobierno, José Luis Delgado, el Secretario de Obras Públicas, Miguel de la Vega y dos arquitectos del municipio. 

En la tercer y última acta los funcionarios se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes para el arreglo del edificio. Los arquitectos realizaron un nuevo relevamiento con el acompañamiento de algunos padres con el objeto de presentar un informe mañana a los directivos.

Foto: http://anjullon.blogspot.com/2010_06_01_archive.html

Foto: Casa de Don Belindo de la Fuente edificio donde funciona el Colegio. Cuenta la historia que por lo menos tiene más de 150 años.

6 comentarios:

  1. Lo que se vivió ayer en Anjullón, generó impotencia, al quedar en evidencia la desidia, la mentira, la arrogancia del ejecutivo municipal, a cargo de Marcelo del Moral. Nos enteramos de todas las gestiones verbales y escritas, realizadas por la rectoría, los docentes, corroborado todo por la presidenta de la cooperadora, y de las vanas respuestas de la municipalidad. El concejal del pueblo, marcelo nieto, brilló por su ausencia y desinterés. Ojalá alguien escuche nuestro reclamo en la ciudad capital, por que acá, dijo uno de los secretarios, que no es responsabilidad de ellos lo que sucede en el edificio, sí lo es, del Ministerio de Educación, pero, oh casualidad, el ministro estuvo en la semana pasada acá, con el intendente, y no quiso traerlo al secundario de anjullón. "qué flagelo es el municipio de castro barros"

    ResponderEliminar
  2. pero querido anonimo yo tambien me pregunto donde esta el concejal Marcelo Nieto Cristina Acosta Damian dela vega tito herrera los chupa medias de MARCELO DEL MORAL que se viven llenando la boca que son los representante del intendente en anjullon, claro son representante para sacar subsidio erradicacion de ranchos para gente que no le corresponde se basta con mirar entra de Anjullon una erradicacion entregada a una Srta que tiene tienda auto buen pasar hace dos años no la habita, la ERRADICACION ES DE LA SECRETARIA DEL INTENDENTE MARCELO DEL MORAL CRISTINA ACOSTA TAMBIEN CON UNA TIENDA MAS REGALERIA Y AHORA EN AUTO CERO KILOMETRO HAY QUE ENTENDER QUE MARCELO DEL MORAL SE CAGA EN LA GENTE SOLO LE INTERESA SACAR PLATA PARA LA TIMBA. Y PARA COMPRAR CASA EN CIUDADA DE LA RIOJA POT $300.000 CERCA CAMPING DEL COLEGIO MEDICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A UN BAJO TU ANONIMATO SE QUIEN ERES, A VOS JUSTICIERA/O TAMBIEN TE DIERON CASA SIN TENER HIJOS Y TAMBIEN TIENES UN SUELDO,,,,NEGOCIO Y AUTO LOS TENGO X SACRIFICIO PROPIO , NO VIVO DE UN PLAN NI CONTRATO,,,,NI ME ESCUDO EN UNA INSTITUCION PARA SACAR PROVECHO.BESITOS

      Eliminar
  3. y si no es su responsabilidad para que se meten esta manga de ineptos e inoperantes secretarios.

    ResponderEliminar
  4. soy marcos y voy a expresar mi humilde opinion;
    haber pongamos las cosas como tienen que ser, sobre el tema de anjullon?
    1. No sera competencia de los directivos antes de salir de sus justificadas vacaciones y mas aun percibiendo buenos valores por su tarea, hacer un balance al menos de como quedan las instalaciones del edifio? y si observan la necesidad de reparaciones y/o refacciones, comunicar inmediatamente a la via jerarquica?
    2. Aca paso lo contrario, no vengan a justificarse el personal directivo de la Escuela Nro. 270 como tambien del colegio secundario de Anjullon, que no sabian que al techo (tinglado) del patio no le hicieron desagues? que pensaron que nunca iva a llover varios milimetros?
    3. La competencia jerarquica de la Educacion en la Pcia depende del Ministerio de Educacion, sin lugar a dudas las Autoridades Municipales no deben quedar ajeno a esta situacion y acompañar con politicas de apoyo para que entre todos sigamos mejorando la educacion el Dpto...el municipio hizo muchos trabajos en esa escuela precisamente de anjullon...porque no hacerlo ahora o sera que los directivos no han diligenciado en tiempo y forma y les quedo comodo encender la mecha para salvar su propio pecunio?
    4. Sras y Sres involucrados en este tema....tengamos respeto ante cualquier circunstancia sobre todo en temas de la educacion, porque tantas ofensas?, porque tantos agravios?, hasta dudan de la profesionalidad de personas que humildemente trabajan tal vez mas que algunas personas que solamente se ocupan de criticar, respetemos que han logrado un titulo profesional extendido por una universidad despues de varios años de estudio... o algun maestro o profesor de las escuelas y/o colegios educativos muchas veces ante su enseñanza y/o proceder se los ha criticado o se ha dudado de su merecido titulo....
    con esto termino.... aunemos criterios y juntemos fuerzas para que nuestro departamento siga creciendo....no nos dejemos llevar por algunas personas que ya estan pensando en candidaturas....falta mucho para eso....yo solamente soy un humilde ciudadano nacido y criado humildemente en esta bella y hermosa costa riojana y la voy a defender siempre...no nos olvidemos que la construccion parcial donde funciona la escuela primaria y/o secundaria es bastante vieja. y en algun momento habia que repararla....por supuesto no es un detalle menor pero tampoco da cuerda para hacer tanta pantomina barata....basta de pelearnos y nos arremanguemos todos y vamos a trabajar, el director, la rectora, el intendente, el concejal, los padres, los vecinos....Marcelo del Moral es nuestro intendente, es humanoooo, pero sobre todo es a mi entender un humilde servidor...te guste o no lo voto el pueblo de la costa y el presente mandato finaliza en Diciembre 2015? ....DIOS NUESTRO SEÑOR NOS BENDIGA A TODOS.....

    ResponderEliminar
  5. Ehi, anónimo, te invito a la escuela, y que te interiorices de la carpeta donde están todas las copias de los trámites que hicieron desde el colegio, y no comparto tu postura de que la rectora y el director no hicieron bien las cosas. ¿sabes que el municipio cuenta con CUATRO ARQUITECTOS? gracias a la asamblea que hicimos los padres, nos enteramos. particularmente me parece una torpeza, asalariar a tantos profesionales en el mismo tema, y ¿de qué sirve? si las escuelas no están en buenas condiciones, el polideportivo de anillaco se derrumbó, recorré el departamento y replantea las obras y etc, etc. En cuanto a las candidaturas: ¿de qué hablas? ¿viniste a la asamblea? No había ningún dirigente político de ningún partido. No es un tema político, ES INSTITUCIONAL, para tu pobre entender, te aclaro que el intendente de turno es el señor marcelo del moral, y tiene la responsabilidad, por que lo votamos, de atender y solucionar, todas las necesidades del departamento. el edificio de la escuela es del año 1.800, y si tu edad es cercana a la mia, al intendente Cativas, ya le hacíamos reclamos por el edificio. tal vez Dios, nuestro Señor, te de entendimiento y puedas comprender que si los padres no cooperamos, seguirán pasando intendentes, diputados, y el edificio, "MAL, GRACIAS".

    ResponderEliminar