martes, 7 de febrero de 2012

Animales sueltos un problema de nunca acabar


Mientras el Intendente del Dpto. Arauco Gustavo Minuzzi reclama más efectivos policiales para garantizar seguridad en Aimogasta el comisario Roque Jaime propone mayor cantidad de patrullajes en la zona. Por su parte, las autoridades costeñas hacen oídos sordos a los reclamos y la comunidad espera por el funcionamiento del Juzgado de Faltas.

Tras una reunión realizada la semana pasada entre el jefe de la Policía de la Provincia José Nicolás Bonader, el comisario Ramón Peralta y jefes y subjefes de la Regional Tercera y de la Comisaría de Aimogasta, comisarios Roque Jaime, Fabián Bordón, Caniza y Nieto con el intendente municipal Gustavo Minuzzi, este último concluyó que falta personal policial para atender la seguridad en el departamento.

Minuzzi explicó que "pedimos a la Policía ayuda para los operativos de casco, pero si lo hacen descuidan la prevención en los barrios. Por ejemplo el otro día se robaron una moto, también hubo daños en el Parque Los Nacimientos, se llevaron la bomba del estanque de Don Olímpides y otros hechos que hace que se note la carencia que tiene la Comisaría de Aimogasta, respecto a personal policial, efectivamente trabajando".

Al el tema seguridad se le suma la problemática de los animales sueltos. En los últimos meses se registraron varios accidentes de tránsito en la Ruta Nacional Nº 75, que une Aimogasta y la costa riojana  con la ciudad capital es por eso que la policía decidió iniciar un fuerte operativo de control en el camino.

El comisario Roque Jaime de la Seccional Aimogasta, explicó que se realizarán mayor cantidad de patrullajes en la zona, y en caso de encontrar animales sueltos, serán capturados y sancionarán a los propietarios. 

Por su parte las autoridades costeñas parecen hacer oídos sordos a los reclamos y la comunidad sigue esperando por el funcionamiento del Juzgado de Faltas Municipal, organismo clave a la hora de respaldar políticas de prevención.

La situación pone en evidencia la falta de coordinación y de políticas de prevención y seguridad en la zona y en la provincia, la suspensión de los espectáculos públicos en la costa riojana y la pésima actuación del BAO y la infantería en los carnavales del último fin de semana en Chilecito reprimiendo con balas de gomas, son muestra de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario