miércoles, 29 de febrero de 2012

Aminga: Se inició oficialmente el ciclo lectivo.


En la escuela Nº 19 Domingo Matheu, con la presencia de las autoridades departamentales, se inició el ciclo lectivo 2012 en La Costa. Además se aprovechó la ocasión para realizar un homenaje al ex diputado Roberto Meyer, cuyo nombre presidirá uno de los  salones de la escuela. Desde la institución agradecieron a los funcionarios municipales y provinciales pero admitieron que aún continúan las falencias.


Durante el discurso de bienvenida la directora suplente Graciela Almonacid de Robledo se refirió a los doscientos años de la bandera nacional. También agradeció a las autoridades municipales por las actividades realizadas en mejora del edificio. Aunque reconoció que hay cosas que faltan y recordó la promesa del intendente departamental y el ministro de Educación de construir una nueva aula y una cocina.

Homenaje a Roberto Meyer

Meyer fue diputado por el departamento Castro Barros por dos períodos consecutivos. Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2012 la directora de la escuela y el intendente municipal le atribuyeron la gestión para convertir a la escuela Nº 19 en una de jornada completa. Como homenaje el salón de actos desde hoy lleva su nombre. Durante la jornada se descubrió una placa y una fotografía del ex diputado fallecido en conjunto con familiares del mismo. También el jefe comunal rescató la figura de Meyer como un luchador por su pueblo.

Entre los que dirigieron la palabra se encontró también la esposa del recordado legislador que agradeció en nombre de toda la familia el gesto de los que tuvieron la iniciativa del homenaje.

2 comentarios:

  1. La reconversión de la Escuela Nº 19 "Domingo Matheu" de Aminga, de Jornada Simple a Jornada Completa, debe su marco legal a la Ley Nº 7885/2005, cuyo autor fué el Diputado Roberto Meyer. El homenaje realizado el martes 28 de febrero de 2012 en el Establecimiento Escolar, es un justo y merecido reconocimiento.
    Muchas gracias por la deferencia de difundirlo

    ResponderEliminar
  2. Inmensamente agradecido a la comunidad educativa de la escuela Nº19 de aminga, por tan sentido homenaje.y a toda la gente de la costa que recuerda a mi padre, tanto en su faz politica y sobre todo en la personal.Mil gracias de corazon Dra Elita de Meyer, Lourdes Meyer,
    Facundo Meyer..

    ResponderEliminar