viernes, 24 de febrero de 2012

Aminga: El Ministro constató estado de escuelas


Delinterior.com - Durante una gira de trabajo por el departamento Castro Barros, el ministro de Educación, Walter Flores y el intendente Marcelo Del Moral, constataron el estado de los establecimientos educativos de Aminga y prometieron trabajos de mantenimiento en la Escuela Especial de San Pedro y el Colegio de Anjullón.

En primer término, el titular de la cartera educativa junto a la directora de Educación Secundaria, Patricia Ochoa y el arquitecto Javier Estrada, a cargo del programa Mil Árboles, visitaron  la Escuela Primaria Nº 19 Domingo Matheu, en la localidad de Aminga, donde constataron las óptimas condiciones de los edificios y dialogaron con sus autoridades.

Además, el ministro Flores hizo entrega de una orden para la provisión de plantas para la Escuela Primaria Nº 19 Domingo Matheu, en el marco del programa de forestación de establecimientos educativos “Mil Árboles” y un mapa plotter de la provincia de La Rioja cuya confección estuvo a cargo del Ministerio de Educación.

 Colegio Secundario

Posteriormente, la comitiva se trasladó al moderno edificio con el que cuenta el Colegio Secundario de Aminga, para corroborar los trabajos de mantenimiento llevados adelante por la institución con el aporte del Ministerio de Educación, a fin de que los alumnos tengan un inicio de clases normal y sin inconvenientes.

Luego de la recorrida, el ministro aseguró que el motivo de la visita era cerciorarse sobre los trabajos realizados en los establecimientos durante el período de vacaciones y, a su vez, transmitirles el compromiso del gobernador Beder Herrera de seguir apoyando al crecimiento de la educación en toda la provincia.

En cuanto a la situación general de los edificios escolares de la provincia, Flores expresó que “junto al Ministerio de Infraestructura hemos realizado una serie de mejoras en establecimientos, como así también trabajos de mantenimiento para dejar todo en óptimas condiciones”.

Igualmente, aclaró que producto de las fuertes lluvias registradas en la provincia en los últimos días se detectaron algunos daños menores que se están solucionando y estimó que “no vamos a tener grandes dificultades para iniciar las clases el próximo martes con nuestros docentes trabajando”.

Asimismo, Flores informó que en los días venideros se inaugurarán nuevos edificios educativos en la provincia y reiteró que “todo indica que vamos a comenzar normalmente el ciclo lectivo  2012”.

En referencia al acuerdo salarial obtenido en paritarias, el titular de Educación explicó que “dentro de lo que es la convención colectiva se ha convenido el blanqueo salarial sobre cifras que hasta el año pasado se percibían sin retribución, por lo que a partir de febrero se incorporarán 150 pesos al básico y en mayo se agregarán otros 100 más”.

Del Moral

Por su parte, el intendente del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral recalcó que “la visita del titular de la cartera educativa sirvió para garantizar que el próximo martes se inicie el ciclo lectivo en todos los establecimientos educacionales del departamento” y agregó que los mismos se encuentran al momento en un 90% de preparación, restando detalles mínimos por completar para que las clases se inicien normalmente.

En ese contexto, el jefe comunal hizo referencia a las precipitaciones que se registraron en los últimos días informando que en la localidad de San Pedro llovieron 96mm e informó que el municipio ya envió el personal de electromecánica para trabajar a la Escuela Especial de dicho lugar y al Colegio Secundario de Anjullón para garantizar las condiciones edilicias y el comienzo del ciclo lectivo 2012.

“En el transcurso de la semana que viene seguiremos trabajando en aspectos de mantenimiento como pintura, cerraduras, luminarias y recambio de cristales, para que los edificios estén óptimos”, concluyó Del Moral.

3 comentarios:

  1. que no se olvide el cara dura del intendente palos para apuntalar el colegio de anjullon porque si siguen las lluvias se agudizara la situacion .porque no visitaron ese colegio?no le servia para la foto y la mentira que las escuelas estan en condiciones?que es garantizar inicio?que se usen depositos como aulas como en la de anillaco y no se denuncia?MENTIRAS TU GESTION SIGUE SIENDO UNA MENTIRA...

    ResponderEliminar
  2. que no se olvide el cara dura del intendente palos para apuntalar el colegio de anjullon porque si siguen las lluvias se agudizara la situacion .porque no visitaron ese colegio?no le servia para la foto y la mentira que las escuelas estan en condiciones?que es garantizar inicio?que se usen depositos como aulas como en la de anillaco y no se denuncia?MENTIRAS TU GESTION SIGUE SIENDO UNA MENTIRA...

    ResponderEliminar
  3. la verdad anonimo la dijiste pero ningun funcionario miente a otro porque todos los funcionario son unos mentirosos y gualter flores no se iba a ir a sacar una FOTO en anjullon para figurar en el mentiroso diario independiente

    ResponderEliminar