miércoles, 4 de enero de 2012

Aminga: Vuelve el Ateneo Cultural


La  Comisión directiva de la Unión Vecinal de Aminga lo informó a través de un comunicado donde explican los motivos para  no realizar el festival de “La Poesía y el Canto” que  tenía fecha para el 7 de enero. En la grilla hay músicos locales, artistas plásticos y artesanos, entre otras actividades. Las actividades comenzarán el días viernes 6 a las 20:00 Hs con la proyección de una película para los niños del pueblo a iniciativa del espacio Convergencia Riojana.

En diálogo con La Bocona la secretaria de la Unión vecinal de Aminga manifestó que se hicieron cargo recién el día 3 de diciembre de 2011, en una asamblea convocada por la Inspección General de Personas Jurídicas, por lo que no les quedó tiempo para organizar el festival. La comisión saliente, dejó la caja en cero, lo que imposibilitó toda gestión.  
  
En cambio la fecha que se tenía para el festival será aprovechada para presentar un a nueva edición del “Ateneo Cultural” que retoma su actividad luego de varios años de ausencia. Este año contará con exposiciones de artistas plásticos, historiadores, poetas, grupos de danza y músicos del departamento.

El día viernes 6 a partir de las 20:00 Hs se proyectará, en la Plaza de la Cultura una película infantil, con la idea de poder festejar con los niños la llegada de los Reyes magos, manifestaron desde Convergencia Riojana, quienes tuvieron la iniciativa que presentaron a las autoridades de la Unión Vecinal.

Para el sábado 7 se esperan las actuaciones de la compañía .Comp.ar, el ballet del Centro de Jubilados Costeños, músicos como los amingueños Chacho y Daniel Chumbita, Fernando Moreno, Colacho Moreno y desde Aimogasta, Los Huairacainas.

Los organizadores informaron que la entrada será libre y gratuita y habrá servicio de bufete a precios accesibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario