viernes, 16 de diciembre de 2011

Vecinos echaron del departamento Famatina a los gerentes de la minera Osisko


Representantes de la mega minera Osisko Mining Corporation que se encontraban en la hostería del Automóvil Club de Famatina fueron echados del departamento. En su retirada fueron escoltados por la policía, mientras los vecinos coreaban “el pueblo unido jamás será vencido.(Ver fotos en el interior de la nota)

Representantes de la mega minera Osisko Mining Corporation visitaron la ciudad de Famatina, y se encontraban reunidos junto a algunos vecinos en la hostería del Automóvil Club.

Enterados de esto los miembros de la Asambleas Ciudadanos por la Vida se concentraron en cercanías del lugar para corroborar los rumores de la presencia de los representantes de la multinacional.

Cuando corroboraron los trascendidos  los vecinos acudieron a la iglesia para hacer sonar las campanas y así  alertar a la comunidad sobre los sucesos.

En pocos minutos se reunieron unos 200 vecinos que rodearon el lugar y exigieron que se retiren los gerentes Osisko, quienes resistieron en el interior por un corto lapso para luego salir en sus vehículos escoltados por un móvil policial.


El Intendente Ismael Bordagaray, se encontraba en la sede del A.C.A. reunido con miembros de la Secretaría de Empleo de la Provincia. Previamente había dialogado con los representantes de la minera.


El gerente de la empresa minera Gustavo Zulliger en diálogo con RiojaYa manifestó que la política de la empresa es tener un diálogo transparente con los vecinos y desmitificar la actividad.


Zulliger se mostró molesto por la forma en que se manifestaban los miembros de las Asambleas y luego intentó dialogar, pero los  asambleístas solo exigían su retiro repitiendo una y otra vez que no tienen licencia social en la provincia que no vuelvan.

Los gerentes de la Compañía minera fueron acompañados por personal policial y miembros de la Asamblea hasta la ciudad de Nonogasta.

Fuente: Rioja YA

2 comentarios:

  1. que grande sos Marcela Crabbe! un orgullo gigante conocerte y contar con tu amistad en la lucha...sos parte de un grupo de mujeres con unos ovarios y un amor increible por su tierra...tan lindas corajudas valientes y honestas...con la credibilidad de ser simplemente gente buena luchando por lo mas justo para "todos"!!

    ResponderEliminar
  2. payasos, se ve que les gusta vivir de planes sociales ....

    ResponderEliminar