lunes, 19 de diciembre de 2011

Pinchas: El gobernador entregó 130 escrituras


El gobernador Beder Herrera entregó este lunes 130 títulos de propiedad de un total de 200, a vecinos de la localidad de Pinchas. En la oportunidad también hizo entrega de herramientas y maquinaria para 15 familias emprendedoras del departamento. Además, Puy Soria adelantó que en los próximos días el gobernador firmará el decreto por el cual se expropiará el latifundio Azzalini.

Entre las autoridades presentes, participaron del acto el vicegobernador Sergio Casas, el intendente Marcelo Del Moral, los secretarios de Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, General y Legal de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, de Prensa y Difusión Luis Solorza, el diputado Oscar Martinelli, y la directora de Desarrollo Local Luisa Almonacid.

En el marco de la Ley 8.274 de saneamiento de títulos para regularización dominial, se hizo entrega de una primera etapa de un total de 200 escrituras, correspondientes a la localidad de Pinchas, departamento Castro Barros.

El secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó la importancia de entregar éstas escrituras en Pinchas, ya que era la única localidad de la zona de La Costa donde faltaba concretar el acto institucional de entrega de títulos de propiedad. Asimismo indicó que se avanzó con la regularización dominial en todas las localidades del departamento.

Sostuvo que el Estado hizo un trabajo importante con respecto al saneamiento de títulos, con el acompañamiento de las entidades intermedias, organizaciones de la sociedad civil, y las autoridades constituidas en el departamento.

El gobierno provincial está avanzando con diferentes emprendimientos productivos en Castro Barros, para “poner a la tierra al servicio de la economía riojana”.

Puy Soria además informó que se expropió un importante número de lotes improductivos, “porque era necesario poner a trabajar esa tierra ociosa, poniendo herramientas en las manos de los riojanos para que las familias puedan desarrollarse”.

También adelantó que en los próximos días, el gobernador firmará el decreto por el cual se expropiará el latifundio Azzalini, “tierras que durante muchísimos años estuvieron sin la colocación si quiera de un poste para hacerlas trabajar”.

Desde el punto de vista de la legislación, afirmó que el trámite de la expropiación está avanzado, de manera que antes de fin de año el Gobierno tomará posesión del inmueble para que junto al Municipio se puedan desarrollar estas importantes superficies.

La recuperación de grandes superficies improductivas es una constante y una permanente preocupación de este gobierno, para lo cual se cuenta con el apoyo irrestricto de la Cámara de Diputados, quienes interactuando con las demás funciones del Estado hacen posible llevar adelante las políticas territoriales.

El funcionario ratificó el compromiso de seguir trabajando y sostuvo que se realizará una segunda etapa, ya que son 130 las familias que presentaron la documentación necesaria.

Para esto personal de la Secretaría de Tierras permaneció en la localidad con el fin de receptar la documentación del resto de los vecinos solicitantes, y de esta manera cumplimentar la entrega de títulos a la mayoría de los vecinos del lugar.

Entrega de herramientas

Durante el mismo acto, las autoridades hicieron entrega de herramientas y maquinaria a 15 emprendedores del departamento, en los rubros gastronomía, industria, construcción, peluquería, academia de música y comercio.

La acción se enmarca en las políticas de apoyo y promoción de los sistemas productivos familiares, implementadas por el Gobierno de la Provincia y con el objetivo de elevar la calidad de vida laboral y familiar de hombres y mujeres riojanas con vocación emprendedora, donde se ejecuta el programa “Herramientas para el Desarrollo Local”.

Fuente: Rioja Ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario