domingo, 11 de diciembre de 2011

Diego Castro asumió como concejal: La oposición regresa a La Costa.

Después de 12 años sin diversidad partidaria en el Concejo Deliberante llega con mucha fuerza el ing. Diego Castro, de la mano de Convergencia Riojana, un espacio integrado por sectores departamentales de la UCR, el Partido Comunista y militantes independientes. Con una impronta progresista, una campaña limpia hecha con muy pocos fondos y un discurso de respeto a las instituciones vapuleadas el concejal juró por la familia, las instituciones y la democracia.

Después del acto de asunción los integrantes de Convergencia Riojana se trasladaron hasta la localidad de Anjullón, donde participaron de un brindis al que asistieron militantes y amigos de otros lugares de la provincia también. Unas 150 personas saludaron la futura gestión de Castro entre música, empanadas y asado. En un emotivo discurso el ingeniero se refirió al público reafirmando su compromiso y coherencia:

“Es un momento muy especial y de gran alegría por poder representarlos y  muy orgulloso de que entre todos hayamos llegado a concretar el sueño que teníamos antes del 28 de Mayo. En toda esta lucha fue fundamental el esfuerzo de un reducido grupo de militantes que hicieron todo con el corazón. Todo es fruto del trabajo silencioso que comenzó hace dos años, que con consensos y descensos logramos construir lazos de confianza, y que nos han permitido romper con 12 años de hegemonía del PJ dentro del Concejo Deliberante.

“Quiero pedirles que comprendamos que la política no es mala, es la herramienta que tenemos para transformar nuestra sociedad. Hay señales en el camino que nos indican que los gobiernos corruptos caen en el momento menos pensado, pero igual debemos estar preparados para ese momento. Nos debe gobernar el mejor y ese debe ser alguno de nosotros. 

“No nos quedemos en el presente, pensemos en el futuro grande. El 2015 no está lejos. Debemos comprometernos cada uno de nosotros a ser parte del cambio. Aportemos desde nuestro lugar para que se construya un espacio amplio, para que se contenga a quienes quieren un departamento verdaderamente desarrollado y que de una vez por todas le pongamos   fin a 28 años de improvisación.”

También hicieron uso de la palabra Marta de León, y Tincho de la Fuente, quien transmitió un saludo de Alejandro Salvatto, uno de los referentes del espacio que estuvo ausente.


3 comentarios:

  1. Es necesario creer en gente nueva, romper las barreras de los partidos y que las buenos hombres y mujeres de nuestra costa empiecen a gobernar. Tengo mucha esperanza en esta convergencia riojana!!!! Mucha suerte!!! hay una parte importante del pueblo de la costa que confiamos en ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Suerte Diego en este nuevo camino .. creo en vos!!

    ResponderEliminar
  3. Suerte Diego y que puedas ejercer tu cargo con la mayor libertad de expresion que nuestro sistema democrático te concede, estás ahí porque el pueblo lo dijo.

    ResponderEliminar