miércoles, 14 de diciembre de 2011

Concejo Deliberante: Última sesión del año


El martes 13 de diciembre a las 21 Hs. en la localidad de Aminga sesionó el CD departamental, con la presencia de los nuevos concejales. En esta ocasión los legisladores opositores presentaron sus bloques. Fue la última sesión ordinaria del año. La Bocona tuvo el privilegio de asistir al recinto y observar el desarrollo de toda la actividad.

El orden del día estuvo compuesto por 8 puntos, 5 de los cuales fueron propuestos por la oposición.

Fueron cuatro las minutas presentadas por Castro, concejal por Convergencia Riojana: Pedido de plazo de 72 hs. para el proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Gastos y Recursos correspondiente al año 2012 para que sea tratado por el Concejo Deliberante; pedido de informe referido al estado financiero del municipio al 10 de diciembre de 2011; pedido de informe referido al robo de dinero del municipio ocurrido el 6 de diciembre de 2011; y un proyecto de ordenanza de bancarización de los sueldos.

Estas propuestas fueron rechazadas en votación mayoritaria por los concejales del PJ. Fue notoria la ausencia de debate por parte de los ediles oficialistas, quienes sólo se limitaron a votar las mociones y algunos ni siquiera abrieron la boca durante toda la sesión.

En la jornada se aprobó una minuta presentada por el concejal Isidro Fuentes  para la construcción de un lomo de burro en el Barrio Las Flores de la localidad de Aminga.

En cuanto a lo institucional llamó la atención que durante la sesión no se hayan elegido las autoridades del concejo ni se hayan conformado las comisiones. Por otra parte cabe aclarar que se sesionó solo con seis ediles ya que la banca vacante por la renuncia de la Prof. Claudia de la Vega no fue cubierta. La misma será ocupada por la ex Secretaria de Desarrollo Social Sonia de la Puente.

Además de los medios de comunicación la sesión estuvo acompañada por un par de vecinos de la localidad.



10 comentarios:

  1. Bocona me explicas de que se habló en la sesion??? Si lo que el consejal Castro propuso fue rechazado y solamente se aprobó la construccion de un lomo de burro, entonce sí que no entiendo nada............ de que habló??' qque temas propusieron los oficialistas???

    ResponderEliminar
  2. Despues de que alguien robo 400 mil pesos, los oficialistas no hablaron de eso????
    Podrian ser mas inteligentes y disimular un poco, tratar el tema superficialmente al menos.
    Con esta actitud ya sabemos quienes tienen la plata.

    ResponderEliminar
  3. que raro.q los oficialistas sean tan mandados a hacer lo que otro dice. por que no les importa que hayan robado tanta cantidad de plata. no estan para representar al pueblo. entonces renuncien como claudia

    ResponderEliminar
  4. un lomo de burro es muy importante porque puede salvar una vida en estos tiempos dónde un niño de 5 años maneja una moto y no hay quien pueda controlar esto ya que el tribunal de faltas no existe en la muni pero .... bueno $400.000 que era dinero de los costeños creo que también tiene importancia no es una pavada. No se puede tapar el sol con el dedito meñique Sres consejales dejen de fomentar los enfrentamientos entre pobladores y póngansen los pantalones quieran o no hay que aclarar esto. Con todo respeto sres concejales dejen de ser tan chupamedias si el intendente no les dá un peso en las campañas QUE DEFIENDEN!!! Que mediocres poco cerebro son, por suerte no los voté.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que existen personas como el consejal Castro,que representa la voz de los costeños indignados ante la postura servil y cómplice del resto de los ediles.Tal vez lo que el Ing. Castro presente,y como era de esperar,no encuentre eco en estos charlatanes,pero vale el intento:ahora saben que la gente no come vidrio!!! y ya sabemos quien se guardó los 400 y van a tener una piedra en el zapato por cuatro años!!!Y VAMOS X MAS!!! vamos DIEGO!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que el consejal Castro comete un grave error, tendria que haber presentado sus proyectos con un vocabolario acorde a el resto de los consejales, es decir, como si estuviera hablando con niños de 5 años.

    ResponderEliminar
  7. creo que la principal lucha de Diego va ser contra la ignorancia de los otros consejales.
    La bancarizacion de los sueldos de los empleados municipales hubiese evitado el robo de los $400.000, ademas de bridarle mas libertad al empleado municipal.
    pero sin embargo solo se aprobo la construccion de un lomo de burro, a quien le tocara poner el lomo?

    ResponderEliminar
  8. siga el baile siga el baile ja ja!! Intendente haga que sus consejales este año vayan a la academia de gerardo porque Diego les pegó un baileeee ... Diego es un hombre bien instruido y los demás mmmmm a estudiar!! esta es la herencia de ocho años de dádivas ... mediocridad!!

    ResponderEliminar
  9. diego hace como hace el intendente dale un poco de plata y los otros consejales te votan todo. Y la plata que le vas a dar la utilizaran para comprar como hasta ahora fardo de pasto poque los burros comen esp pasto y los otros son burros.

    ResponderEliminar
  10. pasa que si bancarizan los sueldos ya no van a poder robar mas estos delincuentes... ademas no van a poder pagar las hipotecas de los bienes de los amigos del intendente!!

    ResponderEliminar