jueves, 15 de diciembre de 2011

Concejo Deliberante: “No es el ámbito”



Estas fueron las palabras del concejal por el PJ Ernesto Alaniz ante el voto negativo al pedido de informe sobre el robo de más de $ 360.000 a la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la municipalidad del departamento Castro Barros.


En una entrevista a Radio La Bocona el concejal Alaniz comentaba referido a la negativa del pedido de informe sobre el robo, presentado por Diego Castro: “Creo que el Concejo Deliberante no es el ámbito, el ámbito es la justicia porque esta causa está en un período de investigaciones y en todo caso la Secretaría de Hacienda que es la responsable de los fondos del municipio”.

Con respecto a la prórroga para la presentación del presupuesto decía: “en la sesión quedó establecido que la feche del plazo es de diez días y también de la tarifaria. Esta ya fue enviada por el ejecutivo y se pasó a comisión y ha sufrido modificaciones. Hemos trabajado con los demás concejales, e hicimos un dictamen donde se le hacen modificaciones a la tarifaria 2012. Creo que por las circunstancias que se han dado, por la renovación de las autoridades tenemos que darle un plazo estipulado para que eleven el presupuesto y la tarifaria.” 

11 comentarios:

  1. que investiguen de adentro para afuera que olor a gol que hay se ponen gordas las cuentas de algunos eh

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cual es el ámbito, Señor Alaniz? Tome algun libro, asesorese, pregunte y estudie cual es la función de los concejales, qué misión tienen. Y aprenda. VERGUENZA SUS DECLARACIONES....mejor quedarse callado!

    ResponderEliminar
  3. Doña silvia tiene usted toda la razon lo peor de todo es que van a culpar a cualquiera, seria bueno mandar una intervencion, auditorias contables de la sigen, investigar a fondo los planes aprobados, y los que estan en ejecucion. yo estoy lejos, pero la experiencia adquirida me dice que estos tienen grandes problemas a la hora de rendir "CUENTAS" .

    ResponderEliminar
  4. SERIA BUENO QUE SALGAN TODOS LOS PUEBLOS A ECLAMAR ESTO QUE PASO HASTA DONDE SE LA MAYORIA DE ESE DEPARTAMENTO ES EMPLEADO PUBLICO, Y METERSE CON LO POCO QUE GANAN, ES DE NO CREER LO QUE PASO PERO BUENO YA VAN A SALIR A LA LUZ Y CON EL TIEMPO. SE HACEN GRANDES CASAS, EH DIGO COSAS.

    ResponderEliminar
  5. Comparto plenamente su comentario,Silvia,pero personas como este señor,realmente no saben cual es su FUNCION.Leer un libro es mucho pedirles.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que es para tenerles lastimas es mas no se saben ni el preambulo ahora el departamento tiene que ir a golpear los tarros a la municipalidad,y no se dejen llevar de amenazas, no tengan miedo y cambien, por favor cambien ese modelo social y politico al que se acostumbraron.tuvieron muchas posibilidades de cambiar pero por dejarse llenar la panza de choripanes y cervezas estan como estan. espero que esto sirva para un buen razonamiento y cambien esa realidad que estan viviendo, la que vieron venir pero no dijieron no y ahora se pagan todos esos errores

    ResponderEliminar
  7. Las Instituciones del Estado deben funcionar con eficiencia y responsabilidad, la idoneidad solo se adquiere con el conocimiento(leyendo y estudiando.
    En cada estamento en este caso Municipal,lease Concejo Deliberante,Intendente y Secretarios en servicio deben trabajar para lo que les paga el Pueblo que les votò, por tanto,todos deben estar inmersos en cumplir con compromiso sus funciones y bregar por la investigaciòn de este hecho lamentable hasta su total esclarecimiento.
    Y por añadidura les aseguro recobraràn la credibilidad y la confianza y sin duda el Pueblo les acompañarà y apoyarà en los pròximos cuatro años de gestiòn.Que la Navidad fecha trascendente para los catòlicos, ilumine las mentes y corazones de todos los funcionarios para hacer de La Costa Riojana lo que los habitantes de la misma nos merecemos y anhelamos.

    ResponderEliminar
  8. SR. Ernesto Alaniz gracias a dios que no te vote, porque no llegas a dar lastima, no hable sr Concejal, mejor siga cobrando, sos el mejor payaso que tiene del moral date cuenta por favor

    ResponderEliminar
  9. es lamentable escuchar el sonido de un bum bum, esto es unacargada no ? no puede ser cierto lo que esta pasando!

    ResponderEliminar
  10. Para mayor informacion del "SR CONCEJAL" si se puede decir asi es que cuando uno ingresa a una institucion u organismo siempre se debe pedir, va mejor dicho no se deberia pedir sino que se debe brindar a la persona entrante todo balance para que tenga conocimiento el estado actual, con lo que se cuenta, etc. y por favor instruyase antes de pasar papelon este no es el primer año que hace tnteras desde que asumio no sabe cual es su rol y funcion dentro del Cocejo a esta altura del partido podria a ver dedicado a leer algo. Alejandra.

    ResponderEliminar
  11. QUE LASTIMA QUE DAN ESOS TITERES DEL INTENDENTE, SERAN BIEN PAGADOS??.. ELLOS CREN QUE LOS PUSIERON POR UTILES, POBRES NO? BUENO DE TITO QUE SE PUEDE ESPERAR....NADA JA JA.
    PREGUNTO.... ESTA GENTE PENSARA EN EL DEPARTAMENTO UN MINUTO?

    ResponderEliminar