jueves, 15 de diciembre de 2011

Concejal Castro: “Me choque contra una pared”



El concejal por Convergencia Riojana Diego Castro participó en su primera sesión el pasado martes. Presentó tres pedidos de informe: uno referido Presupuesto 2012 que todavía no fue enviado, estado financiero al 10 de diciembre y robo al Municipio de Castro Barros del pasado 6 de diciembre, además, un proyecto de ordenanza para bancarizar el pago de sueldos. Todos los proyectos fueron rechazados por los concejales oficialistas sin debate.


En concejal Diego Castro tuvo su bautismo de fuego “me choque contra una pared” disparó.

En su primera sesión presentó su bloque unipersonal “Compromiso y participación” y solicitó un espacio físico para trabajar. Cabe aclarar que el Concejo Deliberante de Castro Barros no cuenta con espacios disponibles ya que las tres oficinas que tiene están ocupadas. Ante el pedido no obtuvo respuesta.

El momentos tensos de la sesión se dio cuando el concejal Castro solicitó un informe al ejecutivo municipal a través de la Secretaría de Hacienda en un plazo de 72 hs referido al robo de aproximadamente $400.000 del pasado 6 de diciembre.  

El pedido explicó el concejal Castro “se fundamenta en el derecho que tenemos como ciudadanos a estar informados ya que se trata de fondos públicos” y agrega “desde el oficialismo no hubo todavía ninguna explicación al respecto.” 

En concreto la solicitud incluía las siguientes consultas : “Monto exacto que fue robado; Destino o destinos previstos de los fondos robados; Montos correspondientes a cada uno de los destinos previstos; Qué cantidad de dinero envió nuevamente el estado provincial como reposición de lo robado y bajo qué condiciones; Qué consecuencias financieras tuvo el robo para el municipio; A las personas responsables del área correspondiente se les inicio sumario administrativo; y Se ha determinado el grado de responsabilidad de los funcionarios del área que tenían a su cargo los fondos robados.”

El pedido fue rechazado sin debate por los concejales oficialistas.

El otro tema destacado fue la presentación del Proyecto de ordenanza referido a la bancarización del pago de sueldos de la totalidad de los agentes empleados, contratados y funcionarios de la Administración Pública Municipal del Dpto. Castro Barros. 

El concejal Castro manifestó que la iniciativa surgió “con la intención de hacer aportes a la gestión municipal dándole mayor transparencia y seguridad en el manejo de los fondos públicos” y agregó “el proyecto seguramente es perfectible pero no hubo intención política de tratarlo y fue rechazado sin debate alguno.”

Por último el Concejal Diego Castro manifestó su preocupación por que durante la sesión no se eligieron las autoridades del Concejo tampoco las comisiones, y responsabilizó al Vice Intendente Jorge Robledo por la baja calidad institucional del Concejo Deliberante de Castro Barros.

9 comentarios:

  1. Consejal Casrto yendo al choque no vas hacer nada dedicate a trabajar por los pueblos y hace cosass asi demostra tu capacidad,

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza que no acepten la bancariizacion de los sueldos de loos empleados, de la costa como tantos otros departamentos, vasta de ser tan oficialista sres.concejales la gente los voto a uds para que defiendan los interese de ellos, no del gobierno de turno ni al caballo del comiisario, creo que deven reflexionar y se lo pido que reflexionen.-

    ResponderEliminar
  3. La razón por la cual no quieren bancarizar los sueldos, es que asi los tienen amenazados a los que trabajan en el municpio y asi se aseguranlos votos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Concejal, siga defendiendo los intereses del pueblo, de la gente para eso lo votamos, no para ser alcahuete de nadie- Luche por los ideales de libertad para los vecinos, que nadie los atropelle- Que respeten su dignidad- Controle presupuesto, exija bancarizacion- Adelante la Costa necesita gente como Ud. y Juan Pablo, Viva la Costa Viva la libertad-.
    Juanita

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENA LA ACTITUD DEL SR. CASTRO. LE DESEO SUERTE Y LE PIDO POR FAVOR! QUE HAGA ALGO POR SU PUEBLO YA QUE ESTA BASTANTE POSTERGADO.Y YA QUE ESTA SI NO ES MUCHO PEDIR QUE PRESENTE UNA ORDENANZA EN LA CUAL SE PROHIBA LOS CRIADEROS DE ANIMALES(SOBRE TODO DE CHANCHOS) CERCA DE LA PLAZA YA QUE NO SE AGUANTA EL OLOR,NI EN LA IGLESIA SE PUEDE ESTAR.GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE EL CONCEJAL TITO ALANIZ VIVE CERCA DE LA PLAZA EL NO LO SABE ? O LE DIJIERON QUE NO RESPIRE PORQUE LE DEJAN DE DAR LOS MIL?...

    ResponderEliminar
  7. es verdad Alaniz vive cerca de la plaza. pero los chanchos son del hermano de Diego Castro y me imagino q tampoco hará nada al respecto entonces veremos que los inútiles no son solo los funcionarios de Del Moral

    ResponderEliminar
  8. Concejal Diego Castro cuando le hagan un muro no lo choque, evitelo denunciando el mismo dia en radio y diarios y si le hace falta algo, se lo publico en la Nacion. Hay una persona que lo respalda a usted de Anjullon (un señor con todas las letras) que va a servir de nexo. El proceder de todos estos concejales de cuarta categoria, chupa medias y arriable como a un rebaño de chivos esta siendo en estos momentos denunciados en la Nacion a travez de TN.

    ResponderEliminar
  9. Concejal Diego Castro cuando le hagan un muro no lo choque, evitelo denunciando el mismo dia en radio y diarios y si le hace falta algo, se lo publico en La Nacion. Hay una persona que lo respalda a usted de Anjullon (un señor con todas las letras) que va a servir de nexo. El proceder de todos estos concejales de cuarta categoria, chupa medias y arriable como a un rebaño de chivos esta siendo en estos momentos denunciados en la Nacion a travez de TN.

    ResponderEliminar