lunes, 19 de diciembre de 2011

Chilecito: El capricho de Lehz generó un mal rato a todos los vecinos



NOTA CON AUDIO. Ayer se realizó un abrazo simbólico al Famatina en el puesto llamado el Vallecito organizado por Contramina. En un momento de la tarde el Secretario provincial de Minería, Sr. Oscar Lehz paso por ahí y los vecinos decidieron impedirle el paso, en repudio a los derechos que este funcionario viola con su política minera basada en el perjuicio de los pueblos. 

Se le solicitó que se vuelva y que suba por una ruta alternativa y frente a esto el Sr. Lehz llamó a la policía de la capital de la Rioja, desde allá se comunicaron con Chilecito y enviaron móviles con efectivos armados que empezaron a subir hasta el puesto. 

Cuando los demás vecinos quisieron subir para saber lo que estaba pasando en el puesto, la policía armo un cordón policial para cortar en la base de la cuesta de Sta. Florentina, impidieron el paso al lugar. Ante la irregularidad del corte y la desesperación por saber que estaba sucediendo arriba, intentaron pasar armando una barrera humana y se generaron varias situaciones de violencia con efectivo policial. Posteriormente llego al lugar el escuadrón de Infantería, hasta que los vecinos finalmente decidieron bajar del puesto, la policía  levanto el cordón y se retiro del lugar. 



Fuente: El Famatina no se toca
Audio: Gentiliza de Radio Voces - La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario