domingo, 11 de diciembre de 2011

Asumieron las nuevas autoridades en Castro Barros

El anfiteatro de la Plaza de la Cultura de la localidad de Aminga fue el escenario para que el actual intendente Marcelo del Moral asuma su tercer período consecutivo al frente del Ejecutivo Municipal.

Esta vez el anfiteatro fue el elegido para que todas las autoridades departamentales juraran sobre la patria y los santos evangelios por un nuevo mandato de cuatro años conduciendo la municipalidad de Castro Barros, luego de ser ratificados en las urnas el pasado 29 de Mayo.

Con una decoración magra y un protocolo bastante flexible y ante la ausencia absoluta de retratos de Perón, Evita, Kirchner, y la presidenta Cristina Fernández, el viceintendente Jorge Robledo presidió el acto que contó con la presencia de las autoridades entrantes y salientes, con la excepción de Claudia de la Vega, quien dio a conocer por terceros en ése momento que presentaba su renuncia al cargo de concejal y no asumiría como el resto.

El acto comenzó con la entrada de los ediles al escenario y su ubicación en sus respectivos lugares. Fue notorio el espacio vacante abandonado por la secretaria de Hacienda Municipal. Luego de las lecturas protocolares el viceintendente tomó juramento a los concejales electos. Un momento singular se vivió cuando el opositor Diego Castro juró por su “familia, las instituciones y la democracia que me puso en este lugar”. Cada afirmación de los legisladores fue acompañada por el estallido de una bomba de estruendo tal como es la costumbre.

El ingreso del intendente Del Moral estuvo marcado por el acompañamiento de una banda de música contratada que interpretaba marchas y canciones, y por una salva de bombas. Luego se refirió a los logros obtenidos en su gestión y a los objetivos para esta nueva etapa.

Por último asumieron los nuevos secretarios donde hubo sorpresas y no tantas ya que para muchos es bastante cuestionable la capacidad y el desempeño de algunos de los nuevos miembros del gabinete oficialista. Al finalizar el acto se invitó a las personas presentes, unos 200, a compartir un brindis.

La nueva estructura legislativa-municipal quedó conformada de la siguiente forma:

Intendente: Marcelo Del Moral

Viceintendente: Jorge Robledo

Concejales:

Raúl Sufán,
Marcelo Nieto
Ernesto Alaniz
Isidro Fuentes, por el Frente para la Victoria.

Juan Pablo Mercado por el Frente del Pueblo y el

Ing. Diego Castro por Convergencia Riojana

Secretario deliberativo: Daniel Marcelo Díaz

Secretario administrativo: Víctor Hugo Vera

Secretarios municipales:

Hacienda Y Finanzas: cdor. Marcelo Pedraza

Obras Públicas: Miguel de la Vega

Gobierno: José Luís Delgado

Desarrollo Social y Relaciones institucionales: Fernando Delgado

Producción: Cristian Baigorrí

Servicios Públicos: Pedro Javier Fuentes.



3 comentarios:

  1. promesas y mas promesas otros 4 años con mentiras las misma cara en distinto lugares parece ajedrez y siempre inutiles para que pueda manejar

    ResponderEliminar
  2. Excelente la cobertura de la bocona, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Perdón quería hacer una pregunta, este Cristian Baigorrí era el Juez de Paz ?, ahora en Producción? es el ?, el que trabajaba con mujeres
    en prostíbulos de Aimogasta ?, manejaba varias chicas, pensé que finalmente estaría preso,linda gente en el Municipio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy honesta y proba!!!!!!!!!!!!!!!. CXlaro gente honesta no la quieren!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar