sábado, 24 de diciembre de 2011

Aminga: Novena de San Nicolás y Tinkunaco


La Comisión Pastoral y el párroco Nicolás de la Vega del departamento Castro Barros, informaron que se iniciaron las tradicionales fiestas en honor al patrono San Nicolás de Bari en la iglesia que lleva su nombre.

Durante todos los días hasta el 30 de diciembre, a partir de las 19:30 se rezará el santo rosario, para continuar con la novena y concluir a las 20, con la celebración de la santa misa. 
 
Se informó que durante estos días se administrarán los sacramentos del bautismo y confirmaciones de jóvenes que se vienen preparando a través de la catequesis. En el caso del bautismo los interesados deberán anotarse con antelación y recibir las instrucciones necesarias. 

El 31 de diciembre, a las 10, se oficiará la misa solemne y a las 12, se reeditará el tradicional Tinkunaco, con el encuentro entre el Niño Dios Alcalde y la imagen de San Nicolás. Este emocionante acto se realizará frente al palacio municipal, con la participación de feligreses de todos los pueblos costeños, como así también autoridades encabezadas por el intendente. 

La Comisión Pastoral que viene trabajando desde hace 45 años hizo un llamado a todos los fieles a participar en todos los actos "porque es un regalo de Dios, especialmente para Aminga de poder participar de la misa en forma diaria a cargo del padre De la Vega". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario