viernes, 16 de diciembre de 2011

Aminga: Malestar con el Consorcio de Riego



El Consorcio de Agua de Riego de la localidad de Aminga decidió cambiar la frecuencia y el ordenamiento de los turnos de agua, medida que afecta gravemente a los pequeños agricultores, a los cultivos y, nuevamente a la institucionalidad departamental.


Los socios del consorcio se mostraron indignados ante la medida inconsulta. A la mayoría se les atrasó en 4 días el turno de agua, con lo que se les hace imposible poder mantener las plantas en estos meses de calor. El cambio de turno tendría que ver con la concesión de agua de riego a emprendimientos privados a gran escala que se están realizando en el pueblo.

Los usuarios de dicho servicio han solicitado al Instituto Provincial del Agua una reunión en donde puedan tratar la situación. Para esto se hará presente la ingeniera Beatriz Olmos, Jefa del Departamento de Riego del IPALAR, el día lunes 19 a las 19:00 Hs en la Plaza de la Cultura de Aminga, con la intención de solucionar la situación angustiante en que se encuentran muchos regantes.

Según manifestaron algunos regantes a La Bocona la actual comisión del Consorcio de Riego de Aminga no habría cumplido con los aspectos legales tales como las revisiones de cuentas, llamado de asamblea a los socios y la última medida, alargar la frecuencia de los turnos sin consultar absolutamente a nadie, habría sido la gota que colmó el vaso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario