martes, 27 de diciembre de 2011

Aminga: Avanza refacción de la Bodega


El Gobernador constató el avance de la obra de refacción de la bodega de Aminga, departamento Castro Barros, cuyo proyecto está concretado en un 80 por ciento y tiene las características de una bodega boutique. Además estará enmarcado en un circuito de turismo enológico.

Los visitantes que deseen podrán observar el proceso de elaboración. 

En este marco, el mandatario adelantó que para el sector productivo, el Gobierno desarrollará diferentes fincas, a las cuales les adicionará la industrialización, con el fin de otorgarle valor agregado a la producción local. Es así que, invitó a todos los pobladores a que le acerquen proyectos para poder concretarlos de manera conjunta. 

"Tenemos que volver a la producción y a la industrialización de nuestros productos, y al campo, porque esa es la fuente de riqueza, que en nuestro país nunca salió de otro sector que no sea el campo", añadió el Gobernador. 

Durante la gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el vicegobernador Sergio Casas, el intendente Marcelo Del Moral, los secretarios de Tierras Ariel Puy Soria, de Prensa y Difusión Luis Solorza, y General y Legal de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza. 

El intendente Marcelo Del Moral indicó que la bodega de Aminga fue construida durante el primer gobierno de Perón, y estaba abandonada hace más de 30 años, ahora el Estado la recuperó y se está trabajando, con un avance de obra del 80 por ciento. 



Obra de refacción

La encargada de la ejecución del proyecto, la arquitecta Mirna Del Moral, destacó que el edificio de la bodega no presenta ningún daño estructural y explicó que los trabajos apuntan a mantener el estilo arquitectónico, reparando todas las terminaciones y efectuando trabajos de refacción. 

Dijo que se trató de recuperar todo lo que constructivamente era posible realizar, y se demolieron los sectores que presentaban algún riesgo edilicio. Además cada tarea se realiza en base a los requerimientos y exigencias del instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). 

Estiman que a mediados de febrero podría estar concluida esta etapa de la obra, con el fin de comenzar con la primera molienda para este año. Además se resaltó que toda la mano de obra empleada es de la zona de La Costa, como así también los materiales, que son adquiridos en los comercios del departamento. 

La bodega está dividida en el edificio de elaboración, el sector para depósito y fraccionamiento, y la vivienda para el encargado o enólogo. Además está previsto un espacio para disponer un museo. 

El proyecto tiene las características de una bodega boutique, y estará enmarcada en un circuito de turismo enológico, ya que podrá ser recorrida por los visitantes que deseen observar el proceso de elaboración. 

Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario