viernes, 23 de diciembre de 2011

Agua Blanca: “Con minería responsable La Rioja saldrá adelante”


El intendente Marcelo del Moral aseguró que el 85 por ciento de los costeños dijeron sí al plan implementado por el Gobierno.

En la localidad de Agua Blanca y durante un concurrido encuentro de dirigentes con el gobernador Luis Beder Herrera, el intendente del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral, expresó una férrea defensa del plan de desarrollo sustentable con minería, que impulsa el gobierno provincial.

En primera instancia, Del Moral manifestó que uno de los objetivos del almuerzo de camaradería llevado a cabo en Agua Blanca, fue el de despedir el año 2011 junto al gobernador Beder Herrera y señaló que a la reunión informal con el primer mandatario provincial, acudió el 90 por ciento de la dirigencia del departamento Castro Barros, encolumnados en este proyecto político, social, productivo y económico que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, y el gobernador Beder Herrera en la provincia.

El jefe comunal también recordó que los dirigentes presentes, son quienes trabajaron en las últimas elecciones de gobernador, para que La Costa avale con más del 80 por ciento la gestión del gobernador Beder Herrera. “Estamos convencidos que ésta gestión es la que sacará adelante a La Rioja y al departamento”, sostuvo Del Moral.

Luego, el intendente puntualizó que “éste es un gobierno que apuesta al desarrollo y crecimiento de la provincia, y que a través de la educación es un gobierno que tiene asegurado el futuro de su gente” y dijo que para el departamento es fundamental el desarrollo de la producción y el turismo, por eso “estamos eternamente agradecidos al gobernador por su acompañamiento y por seguir confiando en este intendente, en este equipo de trabajo y en esta dirigencia”.

Marcelo del Moral mencionó que a este gesto de compartir un almuerzo “se lo debíamos a la dirigencia, en reconocimiento y agradecimiento al trabajo que llevaron a cabo durante este año electoral”.

Desarrollo con minería

Por otra parte, el jefe comunal dijo “creemos en el proyecto político del gobernador Beder Herrera, de hacer una Rioja sustentable, mejorando la calidad de vida de la gente a través de la minería”.

En este sentido, enfatizó que “desde acá, con cada uno de estos dirigentes, vamos a salir casa por casa a convencer a nuestros vecinos y a nuestra provincia, que con minería responsable, La Rioja saldrá adelante”.

Del Moral puntualizó que más del 85 por ciento de los costeños le dijeron sí a este plan que implementó el gobernador de hacer una Rioja sustentable a través de la producción y de la minería.

“Tenemos que hacer una minería responsable que nos permita a los riojanos vivir dignamente, con trabajo, como vive cualquier persona en San Juan o Catamarca, donde se implementó la minería logrando resultados magníficos”, enfatizó el intendente del departamento Castro Barros.

Asimismo, la autoridad comunal instó a otros funcionarios y dirigentes a “salir a hablar, y hablar bien de la minería, porque haciendo estudios responsables, ésta actividad es beneficiosa para la provincia”.

Del Moral sostuvo que en su departamento, las políticas locales están sustentadas en dos pilares fundamentales, la producción y el turismo, pero indicó que en la zona de Las Peñas, hay sectores con un importante potencial en granito, con muchas variedades de esta roca.

En relación a esto, el intendente dijo que conversará con el secretario de Minería de la Provincia con el fin de determinar los aspectos necesarios que permitan la explotación de este recurso natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario