jueves, 17 de noviembre de 2011

Pinchas: Un día con las XO en la Escuela Nº 57


En la mañana del martes se llevó a cabo una jornada abierta a la comunidad basada en el uso de las Laptop XO. En la oportunidad los alumnos de primer ciclo trabajaron sobre el valor de la familia investigando en internet y utilizando distintos softwares educativos, como el procesador de texto y el de dibujo Tux Paint. Los docentes reclamaron capacitación continua y mayor acompañamiento.

A modo de balance las docentes manifestaron que la jornada fue muy positiva sobre todo por la participación y acompañamiento de los padres. 

Sobre el uso de la Laptop XO explicaron que durante el presente año surgieron dificultades y en muchos momentos se sintieron desbordados “la realidad es un poco dura, tenemos niños con sus máquinas rotas que por falta de plata no pudieron reparar, además, tuvimos carente de respuesta por parte de la responsable del nodo, una persona no es suficiente para todo el departamento” explicaron. Los docentes manifestaron voluntad para trabajar con las Laptops en la escuela pero reclamaron capacitación continua y mayor acompañamiento.



Por último, la escuela invita a toda la comunidad educativa para la fiesta del cierre de ciclo lectivo que se desarrollará el viernes 2 de diciembre en el local escolar que incluirá una muestra artística, exposición de trabajos y fiesta de educación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario