viernes, 4 de noviembre de 2011

Escuelas rurales de la provincia recibirán “Aulas Digitales Móviles”


Un total de diez escuelas rurales de la provincia fueron seleccionadas para recibir “Aulas Digitales Móviles”, en el marco del Programa “Conectar Igualdad”. Se trata de una nueva herramienta tecnológica destinada a fortalecer la implementación del Programa Provincial “Joaquín Víctor González”. Entre las instituciones elegidas esta la Esc. N° 57 “Bernardino Rivadavia” de Pinchas.

En tal sentido, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, junto a la coordinadora de la Unidad Provincial de TICs, Rita Taquía, recibieron al diputado del departamento Gral. Lamadrid, Luis Orquera, para organizar la entrega del primer equipamiento a la Escuela Nº 41 “Bernardino Rivadavia” de Villa Castelli.

El resto de las escuelas seleccionadas son: Esc. N° 161 “Dr. Francisco Baigorrí” de Desiderio Tello; Esc. N° 122 “Leopoldo Caamaño de Famatina”; Esc. N° 9 “Hipólito Irigoyen” de Vinchina; Esc. N° 57 “Bernardino Rivadavia” de Pinchas; Esc. N° 345 de Colonia Malligasta; Esc. N° 168 de Punta de Los Llanos; Esc. N° 18 “Alicia Carrizo” de Villa Unión y Esc. N° 69 “Dir. Gerónimo Flores” de Pagancillo.

La coordinadora de TICs, Rita Taquia, explicó que el proyecto Aulas Digitales Móviles forma parte del proceso de incorporación de herramientas tecnológicas a las escuelas y dijo que “es un concepto de aula diferente a la tradicional, donde los docentes recrearán nuevos planteamientos didácticos para enriquecer sus clases”.

Sobre el equipamiento, la funcionaria detalló que “se trata de un carro de transporte integrado por 25 notebooks, una pizarra interactiva, un proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, un servidor de aula, pendrives, una cámara de foto digital y un router inalámbrico”.

El carro posee una guarda que para la recarga de las baterías portátiles y permite a los docentes “decidir no sólo el momento en que será aplicado el modelo Uno a Uno sino que le brinda un abanico de posibilidades mayores” remarcó Taquia. 

El legislador Luis Orquera expresó que “es un orgullo para mi departamento recibir este primer equipamiento que viene a fortalecer la política educativa implementada por el gobernador” y en tal sentido rescató la política “inclusiva “ de la educación riojana al recordar que “yo tuve que emigrar de mi pueblo porque no había escuela secundaria y hoy cada alumno tiene una notebooks”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario